Montañitas, Ecuador

Servicios turisticos y lugares de deportes de Aventura

PRINCIPAL | SURF | KITESURF | BUCEO | ESCALADA | PARAPENTE | MONTAÑISMO | TREKKING | CONTACTO
 

Montañitas es una de las playas más importantes de Ecuador, sobretodo para los amantes del surf y las olas. Aqui encontrará todo tipo de condiciones, tanto para principiantes como avanzados del surfing. En las Galápagos, la isla de Santa Cruz es el mejor spot para los amantes de este deporte.

 

Ecuador es un país repleto de naturaleza, donde podremos practicar el senderismo en numerosos lugares, son varias las rutas que se pueden hacer en la provincia de Manabí, Guayás, Esmeraldas… donde podrá recorrer frondosos senderos.

Comenzamos nuestro recorrido en Esmeraldas, una de las provincias más turísticas de Ecuador, aquí, en el nordeste del país, encontrará un clima tropical, caliente, es por ello que esta provincia recibe el sobrenombre de la provincia verde. Podemos bordear en río esmeraldas, disfrutando de su vegetación y de su fauna. 

Si nos vamos a la provincia de Manabí, podremos disfrutar de su cultura, y de sus costas, Portoviejo, su litoral, o el Parque Nacional de Machalilla es otro de los lugares donde disfrutar del senderismo. 

La Isla de la Plata es otro de los lugares ideales para la práctica del senderismo, hay dos rutas preestablecidas ideales para todos los públicos, donde podrá disfrutar de una increíble abundancia de aves, especies terrestres y vegetación. 

La isla tiene dos rutas o senderos para excursionismo, ambos con vistas espectaculares. Usted podrá encontrar interesantes colonias de piqueros de patas azules, piqueros enmascarados, fragatas y albatros. La vida vegetal también es interesante y los guías son gente versada en este tema. Tiene que comprar un pase de cinco días para el Parque Nacional Machalilla, pero con este ticket usted tendrá derecho a visitar todos los sitios de este Parque Nacional.

 

Ecuador tiene numerosos lugares ideales para disfrutar de los fondos marinos, tanto en la península como en las Islas Galápagos son varios los lugares ideales para la práctica del submarinismo o snorkell.

Isla de la Plata, frente a Puerto López, en el Parque Nacional Machalilla, Isla de Santa Cruz, en las Galápagos, Isla de Santa Fé, también en las Galápagos.. son algunos de los lugares ideales para la práctica de esta actividad en ecuador. Isla de la Plata y las Galápagos son los lugares más recomendados, por la abundancia de vida en sus alrededores.

El submarinismo o el snorkel es una actividad arraigada y muy practicada en Ecuador por todos los que visitan este maravilloso país.

 

El Kayakismo es otro de los deportes que podremos practicar y disfrutar, este deporte se realiza sobre todo en Salinas, el spot más importante para los amantes de este deporte. Aquí encontrará agua sin olas y escasa corriente. También puede buscar lugares más movidos, como puede ser Montañitas.

 

La Playa de Manta es el spot más importante para los amantes del kitesurf en Ecuador. Se trata de un lugar en el que destacan varias de sus playas, algunas de arena blanca, otras de arena dorada, otras de arena más oscura, otras con algo de roca, otras limpias de obstáculos. Mirador, la Tiñosa, Las Piñas, Santa Rosa o San Lorenzo son algunas de las Playas de Manta.