menu arriba usuario

Allá va Sergi Mingote: quiere ser el primer alpinista en conquistar el K2 en invierno

Dom, 20/12/2020 - 11:20
Allá va Sergi Mingote: quiere ser el primer alpinista en conquistar el K2 en invierno
El alpinista catalán en la presentación de la expedición invernal al K2.
El alpinista catalán colidera la K2 Winter Expedition 2021 y ya está camino de la segunda cima más alta del mundo.

El K2 es la segunda cima más alta del planeta y, con el permiso del Everest, la que entraña mayor dificultad.

Hasta la fecha, nadie ha conquistado sus 8.611 metros en invierno. El primero podría ser el alpinista catalán Sergi Mingote (1971, Parets del Vallès), que este sábado ha partido hacia el Himalaya para intentar lograr la hazaña.

Si lo consigue marcará un nuevo hito para el alpinismo a nivel mundial. Mingote, que ya subió el verano de 2018, coliderará un grupo de más de 50 alpinistas de 18 países diferentes junto con Chhang Dawa Sherpa, de 39 años, que dirige la expedición.

La mayor expedición internacional de invierno de K2 comenzó oficialmente el martes, cuando ocho sherpas de Nepal partieron de Skardu hacia el campamento base de K2.

El equipo está compuesto por 27 sherpas de Nepal y 23 hombres y mujeres de Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Bélgica, Bulgaria, Países Bajos, Polonia, Grecia, España, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Chile, Italia, Rumania y Eslovenia.

Cada vez queda menos para llegar a nuestro verdadero destino final!! ¡Ya estamos en Islamabad! K2 here we goo ?⛏

Publicada por Sergi Mingote en Domingo, 20 de diciembre de 2020


La expedición la organiza Blue Sky Treks and Tours y es del 20 de diciembre al 28 de febrero de 2021. La intención de Sergi Mingote es subir sin oxígeno y en la montaña del K2 se puede encontrar temperaturas de 50 grados bajo cero y vientos superiores a los 100 km/h.

El K2 es la única cima de más de 8.000 m que no se ha coronado nunca en invierno y este será el octavo intento en los últimos 30 años. La primera vez que se subió el K2 fue en 1954 y fue en verano.

Hasta la fecha, lo más lejos que se ha llegado en invierno son los 7.750 metros que pisó el alpinista ruso Denis Urubko. Sergi Mingote considera que "es el gran reto que tiene pendiente el alpinismo mundial”, aunque reconoce que “existen pocas posibilidades de hacerlo realidad y hay que ser prudente. ¿Por qué no ahora? Iré con la expedición mejor preparada de las que lo han intentado hasta ahora. Es un proyecto de país que situará al alpinismo catalán a nivel internacional".

Puedes seguir las evoluciones de Sergi Mingote aquí.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti