menu arriba usuario

Cerler y Panticosa ponen en marcha “Conviértete en montañero”

Mié, 07/03/2019 - 16:34
Cerler y Panticosa ponen en marcha “Conviértete en montañero”
Un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking. (Foto: Aramón)
Aramón quiere que los visitantes den sus primeros pasos en el monte de una manera segura. 

¿Unas vacaciones de verano disfrutando del senderismo, de la montaña y de sus lagos? ¿Con ganas de que los más pequeños de la casa hereden la pasión por la naturaleza? El grupo Aramón ofrece un verano más el programa “Conviértete en montañero” para que los visitantes de Cerler y Panticosa den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de una manera segura. 

El objetivo es contagiarles la pasión por este territorio, para que disfruten coronando picos de más de 2.000 metros o para reponer fuerzas con una buena parrillada con vistas a algunas de las montañas más altas del Pirineo. 

Excursiones en Cerler. (Foto: Aramón)

Este sábado 6 de julio, Cerler pone en marcha el telesilla del Aneto y Panticosa y el telecabina, además de los servicios de restauración de Ampriu y Petrosos, respectivamente.

La experiencia “Conviértete en montañero” es una iniciativa estival del grupo Aramón que se desarrolla en las estaciones de Cerler y Panticosa. En cada una de ellas, un guía profesional acompaña a los visitantes en sus primeros pasos de trekking, y lo hace durante rutas sencillas en las que coronar diferentes cumbres de Cerler de más de 2.000 metros o en las que disfrutar de los ibones de Panticosa.

el telesilla del Aneto, un remonte que parte de la zona del Ampriu y que lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau.

Para participar, solo es necesario haber adquirido bien el tique del telesilla en Cerler bien el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de los remontes.

La estación de esquí de Cerler abrirá este sábado 6 de julio y permanecerá abierta hasta el domingo 1 de septiembre. Se pondrá en marcha el telesilla del Aneto, un remonte que parte de la zona del Ampriu y que lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2320 metros de altitud. Es lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto. Y para aquellos que les encante andar, el lugar para iniciar diferentes excursiones.

Foto: Aramón

Quienes se acerquen al valle de Benasque, además, podrán participar en el programa Conviértete en montañero . Se trata de una experiencia en la que, de la mano de un guía profesional, podrán coronar el pico Cerler de 2407 m -lunes y sábados-, Cogulla con sus 2387 m -miércoles- o los 2728 m de Gallinero -jueves-. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo –hay alrededor de 60 picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona-.

Y para que los más pequeños de la casa se apasionen también con la montaña, vuelve "Pequeños Gigantes” (martes y sábados), donde los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

Panticosa también abre este sábado 6 de julio. Foto: Aramón.

Panticosa también abre este sábado 6 de julio y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De martes a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excusión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional. Son rutas para hacer en familia en la que los montañeros podrán conocer, además de los espectaculares paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas.

Se puede consultar toda la información del programa “Conviértete en montañero” aquí.

Los lagos de Panticosa. (Foto: Aramón).

Desde 20€ la noche

Viajes Aramón, un año más, ofrece muy buenas condicione y packs especiales para dormir y disfrutar de los destinos del Pirineo y Teruel. Desde 20 euros la noche, los visitantes encontrarán alojamientos a los que sumar aventuras en la naturaleza como BTT, barrancos, rafting, entradas a Pirineos Sur, un viaje en el tren de Artouste o visitar las grutas de Betharram, paddle surf o enoturismo.
 

Comentarios de Facebook