menu arriba usuario

El debut del skate corona a medallistas de 13 años en los Juegos Olímpicos de Tokio

Mar, 27/07/2021 - 09:55
El debut del skate corona a medallistas de 13 años en los Juegos Olímpicos de Tokio
El podio más precoz de unos Juegos es para el skate femenino.
El femenino es el podio más joven de la historia olímpica. Entre el oro, la plata y el bronce suman 42 años.

El skate siempre ha sido un deporte precoz y su debut en los Juegos Olímpicos no ha sido una excepción.

El podio femenino de Tokio apenas sumaba un total de 42 años -Momiji Nishiya (13, Japón) oro, Rayssa Leal (13, Brasil) plata y Funa Nakayama (16, Japón) bronce-.

Fue el podio más joven de la historia de las Olimpiadas, pero no el récord de precocidad en obtener la victoria, que lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en salto de trampolín en Berlín a los 13 años y 267 días. La campeona de skate en Tokio, Momiji Nishiya, cumple los 14 este 30 de agosto.

En el debut olímpico del skate hubo también una española, Andrea Benítez (26 años, el doble de edad que la ganadora), que no pudo clasificarse para la final al quedar en el puesto 15 en la primera ronda.

Antes que las chicas fueron los chicos, en lo que era el estreno oficial del skate en unos Juegos.

El japonés Yuto Horigome (22) se hizo con el primer oro olímpico de la disciplina, por delante del brasileño Kelvin Hoefler (plata, 23) y del estadounidense Jagger Eaton (bronce, 20).

El estadounidense y máxima figura mundial del skate, Nyjah Huston, dio la sorpresa al terminar en el séptimo puesto.

El skate tiene en Tokio dos modalidades: Street, que incluye escaleras, pasamanos y rampas y emula los recorridos urbanos donde comenzó a practicarse este deporte originado en la costa oeste de Estados Unidos hacia la década de 1950 y que es la que se ha disputado este fin de semana y Park, un circuito cerrado parecido a una piscina vacía y con pronunciadas pendientes -se disputa este miércoles y jueves-.

El skate o monopatín es uno de los llamados "deportes urbanos" que ha sido introducido en el programa olímpico con el objetivo de atraer a audiencias más jóvenes a estas citas deportivas internacionales, junto al junto al surf, la escalada, el kárate y el béisbol/sóftbol.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti