menu arriba usuario

El Parque Nacional de Yosemite luce con más nieve que nunca

Mié, 12/01/2022 - 06:25
El Parque Nacional de Yosemite luce con más nieve que nunca
Estación de entrada Tioga Pass a principios de este mes de enero. (Foto: Facebook Yosemite National Park)
En 42 años de mediciones, es el diciembre que se ha acumulado más "nieve nueva", hasta 391 cm.

Tras las tormentas que azotaron Sierra Nevada (California) en diciembre, el Parque Nacional de Yosemite registró nevadas récord el mes pasado.

El parque ha estado monitoreando las nevadas en un medidor de Tuolumne Meadows durante 42 años, y diciembre de 2021 marcó un récord con 154 pulgadas (391 cm) de lo que se llama "nieve nueva" (la cantidad de nieve que cae en un período de 24 horas que se tabula en un "tablero de tormentas", que se limpia a diario).

Antes de este diciembre, "a mayor cantidad de nieve registrada en diciembre fue de 143 pulgadas (363 cm) en 1996", explican desde el parque de Yosemite.

Yosemite

Si bien la profundidad de la nieve batió un récord, el parque explica que el contenido de agua no es el más alto desde que se iniciaron los registros.

La profundidad de la nieve se mide mediante una estaca permanente "que fluctúa durante el invierno a medida que cae nieve nueva y se asienta con el tiempo", explicó el parque en una publicación de Facebook.

El contenido de agua se determina derritiendo la nieve "recogida en un pluviómetro y luego midiendo la altura del agua en un cilindro calibrado cada 24 horas".

Yosemite

Según esta métrica, ha habido diciembres más húmedos según el contenido de agua (tal vez hubo lluvia y / o la nieve tuvo un mayor contenido de agua), pero las 154 pulgadas de nieve medidas en lo que va del mes son las "más altas" registradas en el Tuolumne Meadows trama en 42 años.

Yosemite

Los montones de nieve que cubren el valle y congelan los picos son principalmente el resultado de dos tormentas separadas de diciembre, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Tuvimos una tormenta de nieve alrededor del 14 y 15 y otra el 22 y 23", dijo Jim Bagnall, meteorólogo de la oficina del servicio meteorológico en Hanford. "Esos fueron los dos eventos más importantes que ayudaron a lograr esta gran acumulación de nieve".

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti