menu arriba usuario

El Pirineo catalán cierra un gran verano que espera que tenga continuidad en invierno

Lun, 06/09/2021 - 13:40
El Pirineo catalán cierra un gran verano que espera que tenga continuidad en invierno
El Prat del Cadí. (Foto: La Molina)
Lo mismo en el Pirineo de Lleida que en el de Girona, el número de visitantes "es más alto que el del año pasado" y el turismo de proximidad "ha respondido muy bien".

El Pirineo de Catalunya ha cerrado un “muy buen verano”. A falta de los datos oficiales, el balance turístico en las comarcas de Lleida indica que se podrían alcanzar unos resultados muy similares o superiores a los de 2019, año que registró un récord histórico con 565.000 viajeros y 1.428.000 pernoctaciones.

Cifras similares se han registrado en el Pirineo de Girona, si bien aún no se ha terminado oficialmente la temporada. El sector reconoce que el número de visitantes "es más alto que el del año pasado" y que el turismo de proximidad "ha respondido muy bien".

Además, la estrategia que desde hace unos años Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) está desarrollando para desestacionalizar el Pirineo "está funcionando" y las expectativas para los próximos años son buenas tanto en Vallter, como la Vall de Núria, como en La Molina.

Ahora, los patronatos de turismo de Lleida y de Girona confían en que estos buenos resultados se trasladen a la campaña de invierno, aproximándose también a las cifras de 2019.

senderismo-lleida
Foto: Ara Lleida.



Pero volvamos al verano, el sector turístico leridano ha vivido un agosto "excelente" con unas ocupaciones, especialmente en las comarcas del Pirineo, muy altas, que en algunos casos han rozado el 100%.

Este hecho, combinado con los resultados de junio y julio, que ya se han hecho oficiales, hacen prever un balance muy bueno para la temporada de verano de este año, que se dará por terminada a finales de septiembre.

La vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, confía que estos resultados estén en la línea del objetivo marcado por el Patronato y muestra su satisfacción por la evolución de la temporada de verano en el conjunto de la demarcación.

La progresiva reanudación de la actividad turística, la buena climatología, el incremento de los visitantes de proximidad y las características especiales del territorio (marcado por un entorno natural formado por grandes espacios abiertos, no masificados y por paisajes espectaculares) han sido factores que han contribuido al éxito de la demarcación de Lleida, valorada por el visitante como un destino seguro y atractiva de turismo interior y de montaña.

En el Pirineo de Girona se han superado los registros del verano anterior, lo que "consolida" este destino como uno de los reclamos turísticos de la demarcación y del país.

El responsable de marketing de Ferrocarrils de la Generalitat, Ricard Palou, admite que esperaban una buena temporada y que "se ha confirmado". Palou remarca que el visitante de proximidad "ha respondido muy bien", a pesar de que había las fronteras abiertas, un hecho que les ha beneficiado porque han notado también una crecida de visitantes franceses que el año pasado no vinieron.

La Vall de Núria no cierra y Vallter y La Molina darán por finalizada la campaña de verano el 12 de septiembre.

Eso sí, la estación de la Cerdanya mantendrá los fines de semana abiertos hasta el 3 de octubre.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti