menu arriba usuario

Gran operativo de rescate por una cabra colgada de un puente en Kansas

Jue, 11/04/2024 - 12:05
Gran operativo de rescate por…una cabra colgada de un puente en Kansas
Al final resultó que Jeffrey era su mascota desaparecida y su verdadero nombre es Chug, y tiene una gran historia de fondo.
Jeffery se subió a una cornisa de 25 metros de alto tras escapar de su nuevo hogar y no supo cómo bajar.

En una hazaña digna de una película de acción, un equipo de rescate de Kansas City, Missouri, ha desplegado un gran dispositivo para salvar a una cabra intrépida que se encontraba en una situación peligrosa en un puente cercano a Swope Park.

captura cabra puente


El lunes, los equipos de rescate recibieron un llamado de auxilio después de que se descubriera que una cabra había llegado a una cornisa en un puente, escalando a una altura de casi 25 metros sobre el suelo. La cabra, posteriormente bautizada como Jeffrey por el equipo del KC Pet Project, sem ostró muy segura mientras subía al puente, peo llegó un momento en la que ya no supo avanzar ni retroceder.

El rescate fue una operación coordinada entre el KC Pet Project y el Departamento de Bomberos de Kansas City, Missouri. Con un rápido despliegue de recursos, los rescatistas lograron liberar a Jeffrey de su situación precaria, utilizando cuerdas y estrategias de rescate en altura.

El momento más tenso del rescate ocurrió cuando Jeffrey intentó un salto desde la plataforma, de forma que quedó enredada con una cuerda. Afortunadamente, el equipo de bomberos pudo actuar con prontitud, liberando a la cabra y asegurándola para su transporte al refugio.

"Jeffrey se recupera como un campeón", declaró el KC Pet Project. A pesar de la experiencia traumática, Jeffrey está en buen estado de salud y se está adaptando bien a su regreso al refugio.

Sin embargo, la historia de Jeffrey dio un giro inesperado cuando una familia se presentó ante el refugio reclamando que la cabra era en realidad su mascota perdida, llamada Chug. Resulta que Chug había desaparecido de la granja de su familia en febrero y había estado jugando al escondite desde entonces.


Ahora, gracias al esfuerzo de los equipos de rescate y la conmovedora reunión con su familia original, Chug está en camino de regresar a su hogar legítimo, donde será recibido con los brazos abiertos y mucho amor.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti