menu arriba usuario

Kilian Jornet debutará en una carrera sobre asfalto el 17 de octubre en Noruega

Sáb, 26/09/2020 - 19:40
Kilian Jornet debutará en una carrera sobre asfalto el 17 de octubre en Noruega
Kilian Jornet compitiendo en la Sierre Zinal este septiembre.
El atleta de la Cerdanya participará en la carrera de 10 kilómetros de Hytteplanmila.

Tenía que llegar y la fecha elegida será el próximo sábado 17 de octubre de 2020. Ese es el día que Kilian Jornet ha elegido para debutar en una carrera sobre asfalto. El esquiador y corredor de montaña estará en la línea de salida de la Hytteplanmila, la carrera de 10 kilómetros más rápida de Noruega.

El año pasado, la prueba la ganó el noruego especialista en media distancia Jakob Ingebritsen, con un tiempo de 27 minutos y 54 segundos.

Aunque todos coincidimos que es la primera prueba sobre asfalto para Kilian, lo cierto es que este ya había participado en dos carreras sobre este pavimento, pero fueron dos situaciones atípicas.

Por un lado, una prueba benéfica de 10 kilómetros en París y por el otro una media maratón en Noruega con 1.600 metros de desnivel positivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kilian Jornet løper HYTTEPLANMILA REKORDJAKT 2020! . Kilian Jornet har løpt opp og ned mange av verdens høyeste fjell, og vunnet de tøffeste fjell- og ultraløpene. Han har besteget Mont Everest to ganger på en uke, uten bruk av oksygen eller tau! Han har satt rekorder opp og ned Kilimanjaro, Mont Blanc og Aconcagua. Han var første mann til å stå på ski ned Trollveggen! Men 10 km gateløp i Hole har han ikke løpt før. Lørdag 17. oktober debuterer Kilian Jornet på 10 kilometer gateløp på Hytteplanmila. . Bildet: Skjermdump av artikkel på www.hytteplanmila.no . . . . . . . #squeezysportsnutrition #kondis #kondisno #løpinorge #friidrett #norskfriidrett #idrettsnorge #sandbergsport #sport1no @hamax_auto_audi #sparebank1ringerikehadeland #Hytteplanmila #Hytteplansport #Hytteplan #Holeværingen #ringerike #holekommune #røyse #Hønefoss #mosjon #mosjonsløp

Una publicación compartida de Hytteplanmila (@hytteplanmila) el



La organización de la Hytteplanmila explica en su comunicado que Kilian no ha competido nunca en una prueba de estas características, aunque sí que ha demostrado sus capacidades en distintos entrenamientos en pista y en asfalto en los últimos meses. "Cuando entreno en la cinta de correr busco vídeos de carreras en internet para motivarme y una de esas es Hytteplanmila, donde han corrido corredores muy fuertes como Sondre Moen y los hermanos Ingebrigtsen", explica el propio Jornet.

La participación de Jornet en la Hytteplanmila también obedece a las atípicas circunstancias de un año marcado por el coronavirus. Kilian tenía pensado disputar en Zegama, pero fue suspendida. Sí que pudo disputar la semana pasada la Sierre Zinal -prueba de montaña de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo-, en una versión reducida y la ganó, como ya hizo también en el 2019.

Con 32 años, el catalán afrontará en los próximos meses pruebas en asfalto, algo que muchos aficionados esperan después de años coqueteando con una superficie con la que nadie le asociaba.

En Hytteplanmila será el momento de ver si, cronómetro en mano, las capacidades reales de Kilian Jornet para correr rápido fuera de su hábitat natural y si después de esta incursión en los 10K lo veremos en un maratón de asfalto.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti