menu arriba usuario

Kilian Jornet gana la Fjällmaraton en Suecia

Dom, 01/08/2021 - 11:18
Kilian Jornet gana la Fjällmaraton en Suecia
Salida de la prueba, captura vídeo.
El corredor de la Cerdanya se proclamó vencedor este sábado de la Fjällmaraton, en Suecia y con un recorrido de 27 kilómetros y más de 1.000 m de desnivel positivo, con un tiempo de 1h52: 55.

Tiene 27 kilómetros con más de 1.000 m de desnivel y es la primera de las cuatro carreras de su calendario de verano.

La competición de Fjällmaraton se celebra en Are y cada año reúne a muchos amantes del trail, del país y del exterior. Su carrera principal es la Fjällmaraton 100K (100 km / D + 3200), prevista este año para el 7 de agosto. 

Kilian Jornet, por su parte, participó en la primera carrera del evento, que contó con 1000 corredores y pasó por las montañas de Välliste, Grofjället y Hållfjället. 

Sin oponentes de su nivel, Kilian Jornet registró 1h52m55. Detrás estaban Thomas Fremo (1h56m10) y Jesper Lundberg (1h56m48).

Es la primera de las cuatro carreras que el esquiador y corredor de la Cerdanya anunció que correría este 2021, la última será la Ultra Pirineu en octubre.

Thomas Fremen y Jesper Lundberg, a más de tres minutos, han finalizado segundo y tercero.

Kilian ya había disputado la Mefjellet Opp en junio en Noruega, en su regreso a las competiciones después de haber sido en Nepal en primavera. La Sierre Zinal en Suiza este 7 de agosto será la siguiente carrera en la que Jornet participe de un calendario de 4 pruebas que anunció por las redes.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti