menu arriba usuario

Lleida aumenta un 30% la oferta de plazas para autocaravanas

Mar, 27/02/2024 - 13:44
Lleida aumenta un 30% la oferta de plazas para autocaravanas
48 áreas y 637 plazas se encuentran en la zona de las comarcas de la plana de Lleida y las restantes 24 áreas y 444 plazas están en el Pirineo. (Foto: ©Consejo Comarcal Urgell)
La combinación de seguridad, flexibilidad y la posibilidad de descubrir lugares menos conocidos ha convertido el "caravaning" en la opción preferida para aquellos que buscan una experiencia de viaje única y personalizada.

¡La fiebre del "caravaning" está en su apogeo en las comarcas de Lleida!. Datos frescos de la Federación Española de Autocaravanas, respaldados por el estudio "El turismo de autocaravanas en la demarcación de Lleida", de la Cátedra de Turismo de Interior y de Montaña de la UdL, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, revelan que la tendencia está en pleno crecimiento. 

Después del confinamiento por la COVID-19, la naturaleza se ha convertido en el destino de moda, impulsando un aumento del 30 % en el número de autocaravanas registradas en los últimos dos años.

Así, las comarcas de Lleida se están transformando en un paraíso para los amantes del "caravaning". ¿La razón? Un total de 72 áreas de servicio y 1.081 plazas esperan a los aventureros, con la plana de Lleida y el majestuoso Pirineo liderando la carga -48 áreas y 637 plazas se encuentran en la zona de las comarcas de la plana de Lleida y las restantes 24 áreas y 444 plazas están en el Pirineo-. 

Garrigues. Àrea autocaravanes. (Foto: Vinya els Vilars)
Garrigues. Àrea autocaravanes. (Foto: Vinya els Vilars)


El boom del turismo en autocaravanas ha llevado a muchos municipios a habilitar áreas de servicio y pernoctación para satisfacer la creciente demanda. 

Estos lugares ofrecen servicios específicos, como conexiones eléctricas, suministro de agua y áreas de descanso, adaptándose a las necesidades de los viajeros en autocaravana.

El estudio señala que, mientras el Pirineo y Arán ya cuentan con una oferta de alojamiento consolidada, las comarcas de la llanura han capitalizado este cambio en la forma de viajar para impulsar el turismo de caravanas.

Actividades como oleoturismo, enoturismo y fruturismo, junto con un rico patrimonio monumental, han convertido a Les Terres de Lleida en un atractivo destino turístico para los amantes del caravaning.

Esta tendencia no solo beneficia a la industria turística local, sino que también genera oportunidades económicas para negocios locales, como tiendas de víveres, restaurantes y atracciones turísticas.

La flexibilidad de las autocaravanas ha permitido a los viajeros explorar diversas ubicaciones en la demarcación, contribuyendo así a una distribución equitativa de los beneficios económicos.

El informe, a cargo del profesor Jaume Macià de la FGSHSCSP, con la coordinación de Daniel Paül, subdirector de la Cátedra, resalta el cambio significativo en la forma en que los turistas eligen explorar la demarcación de Lleida. 
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti