Lleida despliega puntos de recarga para bicicletas y coches en 98 municipios
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha celebrado este lunes una reunión con los ayuntamientos que recibirán un total de 98 cargadores para bicicletas y coches eléctricos dentro del proyecto Naturalment Lleida, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
La vicepresidenta de la Diputación, Rosa Pujol, destacó que este proyecto representa "un paso adelante hacia un modelo de movilidad más respetuoso con el entorno", además de contribuir a "mejorar la calidad de vida de la población local", al reforzar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Detalles del proyecto y ubicación de los cargadores
Durante la reunión, los alcaldes y concejales conocieron los detalles del convenio de cesión de uso de los cargadores, así como los sistemas de gestión y cobro a los usuarios. Además, el director del Patronato de Turismo, Juli Alegre, explicó cómo los municipios beneficiarios pueden obtener el sello Biosphere, que certifica el compromiso con la sostenibilidad.
El despliegue de cargadores incluye:
- 13 cargadores de carga rápida exclusivos para coches, que se instalarán en Aitona, Arbeca, Montellà i Martinet, Montferrer i Castellbò, Penelles, La Pobla de Segur, Sant Guim de Freixenet, Sant Llorenç de Morunys, Sort, La Vall de Boí, Verdú, Vielha e Mijaran y Vila-sana.
- 85 cargadores de carga lenta, que llegarán en las próximas semanas y se ubicarán en distintos municipios, incluyendo Agramunt, Almacelles, Les Borges Blanques, Naut Aran, Vielha, Vilaller, Torrebesses, Os de Balaguer, Soriguera, Sort y muchos más.
Con esta iniciativa, Lleida apuesta por una movilidad más sostenible y eficiente, facilitando la transición hacia el uso de vehículos eléctricos tanto para residentes como para turistas.