menu arriba usuario

Peak Walk: una experiencia alucinante sobre un puente colgante entre dos picos

Jue, 27/02/2020 - 09:03
Peak Walk, una experiencia única sobre un puente colgante en la cima de los Alpes suizos
El puente se balancea ligeramente con el viento, acelerado por los movimientos de los visitantes, brindando la sensación de caminar por el cielo.
Con 107 metros de largo y 80 centímetros de ancho está en Les Diableretes y no es apto para personas con vértigo.

Peak Walk es el primer puente colgante peatonal que une dos picos en los Alpes suizos. Está situado en el macizo De los Diablerets de los Alpes berneses en el cantón de Vaud, en el oeste de Suiza. La vista de 360​​° en Peak Walk es impresionante.

No es apto para personas con vértigo, pero a cambio ofrece una de las vistas más espectaculares de los Alpes.

Camino de los Picos (Peak Walk by Tissot), abierto desde finales de 214, se encuentra en la estación suiza de montaña Glacier 3000

En una panorámica de 360 grados, Eiger, Mönch y Jungfrau están entronizados a la izquierda, delante el Cervino y a la derecha revela el macizo del Mont Blanc. El área del glaciar Glacier 3000 se encuentra a 3000 metros entre Gstaad BE y Les Diablerets VD y ofrece un panorama increíble de los cantones de Vaud, Valais y Berna.

El puente tiene 107 metros de largo y 80 centímetros de ancho y conecta la cumbre de Scex Rouge (2971 m sobre el nivel del mar) con el punto de vista View Point.

El puente se balancea ligeramente con el viento, acelerado por los movimientos de los visitantes, brindando emociones, pero sobre todo una vista panorámica única y la sensación de caminar por el cielo.

glacier3000

El puente colgante se abrió en 2014 y se ha convertido en un imán para los visitantes. Alrededor del 70 por ciento de los 200.000 visitantes al Glacier 3000 cada año son peatones.

Además de Peak Walk, la zona de ocio también ofrece paseos en autobús de nieve sobre el glaciar, trineos tirados por perros o la pista de trineo más alta del mundo (solo en verano).

El 70 por ciento de los 200,000 visitantes al Glacier 3000 cada año son peatones

Los esquiadores y practicantes de snowboard tienen acceso a 28 kilómetros de pistas entre 1.300 y 3000 metros. El área de los glaciares es conocida por el freeride y está dirigida a entusiastas de los deportes de invierno de nivel intermedio a avanzado.

El acceso al Peak Walkes se realiza a través del teleférico desde Col du Pillon hasta Glacier 3000.

El precio es de  80 CHF para peatones. La entrada al Peak Walk es gratuita. Los esquiadores pagan menos: un pase de un día cuesta CHF 65.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti