menu arriba usuario

¿Quieres viajar a la Antártida? pues estás de suerte, Airbnb busca 5 voluntarios

Dom, 06/10/2019 - 12:48
¿Quieres viajar a la Antártida? pues estas de suerte, Airbnb busca 5 voluntarios
Antártida | Pixabay
La plataforma de alojamientos Airbnb busca cinco voluntarios para unirse el próximo diciembre a una expedición científica en el continente helado para comprender mejor el impacto que el ser humano tiene en el medio ambiente.

Los elegidos se unirán a una expedición científica que estudiará los microplásticos en el sur profundo

Las personas finalmente seleccionadas, que no requieren título ni experiencia previa alguna, acompañarán a la científica Kirstie Jones-Williams en una misión de investigación en la que recogerán muestras de nieve para entender en qué medida los microplásticos han llegado hasta el interior de la Antártida, uno de los lugares menos estudiados y más aislados de la Tierra.

El principal requisito es que sean individuos aventureros, apasionados por el medio ambiente y con ganas de viajar al continente más remoto del mundo.

La expedición requerirá un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras

Los requisitos son claros: Además de tener los 18 años cumplidos, deberán poseer un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación y tener disponibilidad para viajar a Chile y la Antártida durante un mes, de noviembre a diciembre 2019.

Para participar en la iniciativa, los interesados deberán entrar en Airbnb y cumplimentar un formulario antes de las 5:59 del 9 de octubre, hora peninsular. El nombre de los elegidos se dará a conocer el próximo día 30 de octubre.

Kirstie Jones-Williams
La científica Kirstie Jones-Williams (Foto Caroline Irby / Caroline Irby / Airbnb).


“La expedición no va a ser fácil: requerirá un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras”, apunta la científica Jones-Williams. “Estamos buscando personas a quienes les apasione lo que hacen, que se sientan ciudadanas del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse a este equipo y regresar con nuevos hallazgos que compartir con el resto del planeta”. Además,se recomienda llevar un antifaz, ya que de noviembre a enero las 24 horas dl día hay luz.

La aventura comenzará en Chile, donde los voluntarios se conocerán y serán formados durante dos semanas, tanto mentalmente como físicamente, hasta que estén acostumbrados al lenguaje científico y conozcan a fondo su equipamiento.

Luego pasarán 10 días investigando en la Antártida, el único lugar del mundo sin población indígena. De hecho, hay más pingüinos que personas: 12 millones de ellos, un millón más que la población de Paris.

La iniciativa, en colaboración con Ocean Conservancy, forma parte del programa ‘Un tiempo sabático’ de Airbnb

Entre excursiones en moto de nieve y paseos en bici todo terreno, pasarán gran parte del tiempo trabajando con su equipo, y tendrán la oportunidad de visitar el Polo Sur y los lugares más emblemáticos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head, antes de volver a Chile.

La iniciativa, esta vez en colaboración con Ocean Conservancy, forma parte del programa Un tiempo sabático de Airbnb, pensado para motivar a las personas que se tomen un descanso de sus carreras profesionales para contribuir a algo positivo al mundo.

Para conocer con detalle los términos de selección del programa 'Un tiempo sabático en la Antártida', de Airbnb, puedes pinchar en este enlace.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti