Kirguistán: Viaje al mundo nómada
Todo en un mismo territorio donde el único peligro es comenzar a ver nuestro mundo con otros ojos. Praderas verdes, caballos salvajes, montañas infinitas, lagos cristalinos y apasionantes tradiciones intactas. Un viaje de 10 días que se convertirá en una experiencia para toda la vida.
Hemos diseñado un viaje de 10 días que te llevará a través de las montañas Tian Shan hasta las estepas que recorrían la mítica Ruta de la Seda. A bordo de un 4×4 y a caballo podrás atravesar valles interminables y cabalgar junto a lagos cristalinos salpicados de yurtas. Dormiremos en campamentos nómadas bajo las estrellas en un entorno donde nunca habrías imaginado estar.
Te unirás a una caravana de caballos para sentir el paisaje a lomos del animal más importante de Asia Central, y podrás experimentar un estilo de vida milenario en los poblados nómadas, donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos.
En esta aventura sentirás que te has bajado del mundo, que has hecho una parada y mientras la sociedad continúa su ritmo frenético, tu respiras la historia de una cultura de otro tiempo. La hospitalidad de los nómadas te permitirá descubrir un oasis de humanidad en un país del que apenas nadie conoce nada. Una experiencia única en la que lo más difícil será explicar a la vuelta todo lo que has vivido.
Como ya habrás estado pensando, éste no es un viaje cualquiera. Aventurarse en busca de los últimos campamentos nómadas implica adentrarse en territorios sin ningún rastro de civilización, dormir al calor del campamento y mentalizarse para una aventura en la que tu cabeza funcionará con un ritmo más lento y puro bajo estos cielos azules, así que para disfrutar la esencia de este territorio virgen, la expedición comienza en ti mismo.
Más información aquí.