Tour del Mont Blanc
El Tour del Mont Blanc (TMB) es quizá uno de los trekkings más codiciados de Europa. Y es que ¿A quién no le atrae la idea de rodear caminando el imponente macizo del Mont Blanc? El itinerario discurre por Francia, Suiza e Italia, siempre a los pies del gigante alpino, por preciosos valles y espectaculares pasos de montaña.
Al final del trekking, a pesar de que nuestras piernas puedan acusar el recorrido de algo más de 160 km y 10.000 metros de desnivel acumulados, nos iremos con la satisfacción de haber vivido una experiencia excepcional. Sin duda el Tour del Mont Blanc es un trekking como pocos, único, si lo que queremos es conocer y saborear los Alpes.
De hecho por los mismos senderos del Tour del Mont Blanc corre “The North Face Ultra Trail Mont Blanc” (UTMB) una de las pruebas de montaña más prestigiosas del mundo.
El Tour del Mont Blanc tiene algunas variantes y al ser circular se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos. Muntania te propone realizar el recorrido en el sentido contrario a las agujas del reloj, como lo hace la gran mayoría. De esta forma durante la marcha nos crucemos con menos gente.
A pesar de que es uno de los trekkings más populares de Europa y de que nunca se superan los 3.000 metros de altitud, hay que tener una buena forma física para afrontarlo con garantías y para poder disfrutarlo al máximo. En algunas etapas se puede optar por usar remontes mecánicos, que permitirían acortar distancias y reducir desniveles.
Más información aquí.