Trekking del Huayhuash: Uno de los viajes de montaña más hermosos del mundo
Os presentamos un viaje al corazón de la cordillera andina en territorio peruano. Viajaremos a Lima y de ahí a Huaraz. Tras dos días de aclimatación iniciaremos uno de los viajes de montaña más hermosos del mundo, nos estamos refiriendo al Trekking del Huayhuash.
Pero siguiendo nuestra filosofía, queremos ofrecer algo más que el clásico recorrido y por eso hemos optado por una variante del trazado original que nos permitirá disfrutar de la soledad de estas montañas y pasar por terreno de alta montaña teniendo una visión más cercana de estos seismiles que sin duda nos dejarán con la boca abierta.
En Huayhuash todavía podemos disfrutar realmente de lo que significa la aventura en los Andes. Durante todo el recorrido vamos a apreciar las escarpadas y peligrosas paredes de algunas de sus montañas, que las han hecho famosas por la dificultad técnica para escalarlas. Descubriremos lagunas glaciares de gran belleza paisajística y ecosistemas variados por donde campan libremente cóndores, llamas, alpacas y vizcachas.
Por aquí han pasado muchas de las grandes leyendas del alpinismo de todos los tiempos. Como los británicos Joe Simpson y Simon Yates, quienes tras conquistar por primera vez el Siulá Grande (6.344m.) protagonizaron uno de los descensos más dramáticos en la historia del alpinismo, como lo narran en el libro “Tocando el vacío” de J.Simpson.
Solamente desde este trekking es posible admirar tan cerca esta magnífica montaña y apreciar la peligrosidad de su ruta para comprender su aventura.
Hay que destacar al legendario Ricardo Cassin que en la pared oeste del difícil Jirishanca (6.094m) abrió una de las rutas más arriesgadas de la zona.
No podemos olvidar al gran Walter Bonatti que ascendió por primera vez La cima Rondoy (5.870) ni por supuesto a Reinhold Messner que subió a las cumbres del Yerupajá Grande (6.634 m .), la segunda altura del país, y el Yerupajá Chico ( 6.089 m.) en 1969.
Realizando este magnífico trekking podemos admirar y disfrutar las cumbres que pisaron estos grandes alpinistas, y cómo no, sentirnos uno más entre todos ellos emulando sus grandes hazañas.
Más información aquí.