menu arriba usuario

A 135 km/h bajando en bicicleta por una pista de esquí

Mié, 19/05/2021 - 21:54
A 135 km/h bajando en bicicleta por una pista de esquí
Momento en el que el cuentakilómetros alcanza los 135 km/h.
El biker Antoni Villoni ha superado su propio récord en la estación francesa de Chatel y cree que aún puede ir más rápido sobre la nieve.

Lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido batir su propio récord. Bajar en bicicleta de montaña por una pista de esquí a 135 kilómetros por hora -el récord anterior estaba en 130 km/h-.

Se trata del ciclista de Commencal Bikes, Antoni Villoni, bajando por las pistas del bike park de Chatel, en los Alpes Frances.

¡Batí mi propio récord anterior de velocidad este invierno en la nieve en @bikeparkchatel!, se puede leer en el perfil de Villoni en Instagram, donde ha colgado el video de su descenso grabado con una GoPro y en el cual un cuentakilómetros va midiendo la velocidad.

El récord se fraguó aprovechando las nevadas del mes pasado en los Alpes y que la estación de esquí y montaña de Chatel las había pisado y cuidado con mimo para la ocasión.


En el vídeo, Villoni agarra los puños de su mountain bike Commencal Supreme DH, una bicicleta específica de descenso con horquilla de doble pletina, y no lleva ni tan siquiera un dedo puesto en los frenos.

De hecho, a esas velocidades y con la pista de esquí planchada y abierta solo para él, pocos obstáculos iba a encontrar, además que detener la bici en las pistas más empinadas es prácticamente imposible.

Lo mejor de todo es que según el propio Antoni Villoni, la nieve no estaba lo suficientemente dura para alcanzar aún más velocidad.

Por ello, ya ha anunciado que el próximo año volverá a intentar batir su propio récord, que ahora está en 135 km/h. ¡Probemos nieve dura y compacta el año que viene para ir aún más rápido!, se despide.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti