Abierta la ruta alpina japonesa Tateyama Kurobe con paredes de 14 metros de nieve
A mediados de abril se abrió al público la Ruta Alpina Tateyama Kurobe, también conocida como la "Ruta de la Nieve" o "Ruta de la Nieve de Tateyama Kurobe", una famosa senda turística que atraviesa los Alpes del Norte de Japón.
La Ruta Alpina Tateyama Kurobe es conocida por sus espectaculares paredes de nieve que se forman a lo largo del camino en primavera debido a las grandes acumulaciones y que pueden alcanzar alturas algunos años de hasta 20 metros.
Situada a 2.450 metros de altitud, la ruta está cerrada de diciembre a abril de cada año, debido a las grandes cantidades de nieve. El muro mide aproximadamente 500 metros de largo y se puede ver desde mediados de abril hasta finales de junio de cada año.
Los encargados del mantenimiento de la ruta con sus potentes máquinas mantienen a raya a estos colosos de nieve, despejando la carretera cuando alguno de ellos se derrumba. Con todo y con eso en el periodo invernal la vía se cierra y tan sólo se reabre entre los meses de abril y noviembre. Entra aquí para saber más.
Este año, el Muro de Nieve, conocido en japonés como Yuki No Otani, se midió en 14 metros de altura cuando se abrió el corredor por parte de las grandes máquinas que abren camino.

Acceso desde este enlace al reportaje completo para saber más de la Ruta de la Nieve de Tateyama Kurobe.