menu arriba usuario

Bruni y Seagrave brillan en el descenso de la Copa del Mundo UCI MTB de Pal Arinsal

Sáb, 12/07/2025 - 15:59
Bruni y Seagrave brillan en el descenso de la Copa del Mundo UCI MTB de Pal Arinsal
Los circuitos de Pal Arinsal están brindando carreras espectaculares. (Foto: @Pal Arinsal)
El francés logra su venganza de los Mundiales 2024 y la británica aprovecha la caída de Hemstreet para firmar su segundo triunfo.

La estación andorrana de Pal Arinsal vibró hoy con un duelo de titanes en el descenso (DHI) de la décima prueba de las WHOOP UCI MTB World Series.

Loïc Bruni y Tahnee Seagrave se impusieron en las mangas élite masculina y femenina, respectivamente, ante un público entregado que llenó las gradas y los senderos de Fontanals.

pal
Foto: @Pal Arinsal

 

Redención de Loïc Bruni

Hace un año, en los Campeonatos del Mundo de Andorra 2024, Bruni sufrió una aparatosa caída cuando lideraba con claridad.

Hoy, el francés residente en Andorra sometió al trazado de 2,1 km y 458 m de desnivel descendiendo desde el pico del Cubil a Fontanals en 2:34.367, sacando 1.279 s a Jackson Goldstone, segundo (2:35.646).

dh
Loïc Bruni en pleno descenso. (Foto: @Pal Arinsal)

 

Con un pilotaje impecable y mucha determinación, Bruni rompió así la racha de cuatro victorias consecutivas del canadiense y logró “una redención muy deseada”, según declaró tras bajar, aliviado y exultante.

En el podio masculino completó el cajón Loris Vergier (2:36.534), vencedor del Mundial 2024, tras un descenso muy sólido que le valió el tercer puesto.

Dolorosa fue la caída de Davide Palazzari, que apuntaba al podio tras marcar el segundo mejor tiempo intermedio, y la de Fernando Juan Muñoz, sorprendente líder en clasificatorias.

Podio DH masculino.
Podio DH masculino. (Foto: @Pal Arinsal)

 

En la general élite masculina, Goldstone conserva el maillot con 1.406 puntos, seguido por Bruni (1.269 puntos) y Vergier (926 puntos), a falta de cuatro pruebas en la temporada.

Seagrave se aprovecha de la caída de Hemstreet

En la categoría femenina, Gracey Hemstreet llegó como gran favorita tras dominar la Q1, pero sufrió una aparatosa caída a pocos metros de la meta cuando lideraba por 2 s.

DH femenio
Tahnee Seagrave en acción. (Foto: @Pal Arinsal)

 

Pese a ello, cruzó en quinta posición (3:02.083). Tahnee Seagrave, que ya había ganado en Vallnord esta temporada, aprovechó la oportunidad para certificar su segundo triunfo del año con un tiempo de 2:56.835.

La vigente campeona del mundo, Valentina Höll, que llegaba con molestias físicas, logró finalmente la segunda plaza (+1.816 s), mientras que Mille Johnset, tercera (+1.990 s), completó el podio.

Tras esta carrera, Höll amplía el liderato con 1.344 puntos, por los 1.225 de Hemstreet y los 1.152 de Seagrave, que recorta distancias a cuatro rondas del final.

Podio DH femenino.
Podio DH femenino. (Foto: @Pal Arinsal)

 

Mirando al XCO de mañana

La Copa del Mundo de Pal Arinsal cierra mañana, domingo 13 de julio, con las finales de cross‑country olímpico (XCO). A partir de las 9:00 h arrancan las pruebas U23 femeninas y, después de las Élite (11:30 h mujeres, 13:30 h hombres), la carrera U23 masculina a las 15:30 h.

El desenlace podrá seguirse en directo por HBO Max, Discovery+, TNT Sports, Eurosport, MTBWS TV y, en Andorra, por RTVA.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti