menu arriba usuario

¿Conoces el Aran Hostel? un nuevo concepto de alojamiento revolucionario en el corazón de la Val d'Aran

Vie, 19/01/2024 - 10:00
Aran Hostel, el nuevo concepto revolucionario de alojamiento en el Valle de Aran que atrae a esquiadores y amantes de la montaña
El Aran Hostel cuenta con 26 habitaciones y una capacidad para 96 personas,
Ubicado en Salardú, a solo cinco minutos de Baqueira y en proximidad al Parque Nacional de Aigüestortes, este establecimiento se presenta como un destacado referente internacional en la categoría de hostales.

El Centro Excursionista de Catalunya (CEC) ha presentado una novedosa propuesta de alojamiento sin precedentes en la Val d'Aran con la apertura del Aran Hostel.

Aran Hostel, Salardu

Estratégicamente ubicado en Salardú, a tan solo cinco minutos de Baqueira Beret y en proximidad al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el establecimiento ha iniciado la temporada invernal con una ocupación notable, superando las 3.500 pernoctaciones. La acogida entre los entusiastas del esquí, jóvenes y familias ha sido muy buena.

Así lo ha explicado Maider Santiago, directora y gestora del nuevo alojamiento, “estamos muy contentos de la fantástica acogida que está teniendo el Hostel. Una inmensa mayoría de los clientes – probada la experiencia del nuevo concepto de alojamiento – repiten y se convierten en prescriptores de éste”. Para este primer año de actividad, la previsión es llegar en torno a las 10.000 pernoctaciones.

Aran Hostel, Salardu

Se trata de un moderno establecimiento que ofrece diversas opciones de alojamiento, desde dormitorios privados hasta habitaciones compartidas, con espacios comunes que fomentan la interacción y la creación de una comunidad entre los amantes del esquí y la montaña.

Durante los primeros meses de la temporada, se ha convertido en el punto de encuentro après-ski en Salardú, destacando por su atractiva terraza-jardín con la impronta musical de San Miguel, servicio de bar y platos a la carta. Su ambiente relajado atrae tanto a la clientela local como a los visitantes de la Val d'Aran.

Aran Hostel, Salardu

Durante el invierno desde el Aran Hostel se ofrecen diferentes actividades como clases de esquí con opción de alquiler de material, excursiones con raquetas de nieve, cursos de la escuela de montaña del CEC como un curso de nivología o un curso de técnicas de descenso en nieves no tratadas. En el propio Hostel, se imparten clases de yoga y bienestar ya planificadas o bajo demanda.

Aran Hostel, Salardu

Aran Hostel es fruto de la reforma integral del histórico chalet Juli Soler i Santaló, conocido como refugio del CEC en Salardú. Las actuales instalaciones y servicios destacan por su modernidad, funcionalidad y confort, y han sido concebidas para conseguir la mayor eficiencia energética, a partir de la utilización de energías renovables, la gestión de residuos y la conservación de la naturaleza.

Las obras del edificio se iniciaron en junio de 2022 y el equipamiento se puso en marcha el pasado mayo. El nuevo hostel supuso una inversión de 1,5 millones de euros y fue financiado a través de un préstamo del Instituto Catalán de Finanzas, de las aportaciones económicas de socios y socias del Centro Excursionista de Catalunya que se han convertido en mecenas del proyecto (a partir de una campaña de mecenazgo que el CEC impulsó) y de los Fondos Next Generation.

Más información aquí.

 

Sobre Aran Hostel
Aran Hostel de Salardú es un concepto de alojamiento único que forma parte de los 7 equipamientos que el Centro Excursionista de Catalunya tiene en todo el territorio catalán. Cuenta con 26 habitaciones y una capacidad para 96 ​​personas, zonas compartidas como la cocina, comedor, salón chill out, terraza, sala polivalente (espacio Juli Soler y Santaló) y el Aula Natura.

Su situación estratégica en el corazón de la Val d'Aran permite desplazarse rápidamente a la estación de esquí de Baqueira y al Parque Nacional de Aigüestortes. Aran Hostel abrió en mayo de 2023 y esta es la primera temporada de invierno.

Aran Hostel, Salardu

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti