menu arriba usuario

Décima edición de Ultra Sierra Nevada: Presenta la categoría R3LEVOS

Mié, 20/03/2024 - 12:55
Décima edición de Ultra Sierra Nevada: Presenta la categoría R3LEVOS
La Ultra Sierra Nevada celebra su décima edición los próximos 5, 6 y 7 de abril
La nueva categoría comparte recorrido con la prueba de 100 kilómetros y lo forman hasta 100 equipos de tres atletas que se repartirán tres sectores de la prueba para entrar juntos en la meta de Pradollano.

La marca HSN, Patrocinador Oficial de USN, asegurará del 5 al 7 de abril, y por sexto año consecutivo, los avituallamientos y recuperación de los más de 1.600 atletas de trail.      

Ultra Sierra Nevada celebra su décima edición los próximos 5, 6 y 7 de abril con recorridos desde Granada y su provincia hasta la estación de esquí de Sierra Nevada con importantes novedades, gracias al apoyo de patrocinadores como HSN.

La principal será el estreno de una nueva categoría de carrera, que se une a las tradicionales Ultra, Trail, Maratón y Media. Se trata de R3LEVOS, una prueba de 100 kilómetros, que comparte recorrido y tiempos de corte con la mayor distancia de la prueba (Ultra), pero que divide el recorrido de Granada a Sierra Nevada en tres zonas a repartir entre los tres miembros que conformarán los hasta 100 equipos.

Décima edición de Ultra Sierra Nevada: Presenta la categoría R3LEVOS

La salida, tanto de las pruebas Ultra como de la nueva categoría R3LEVOS, se producirá el viernes 5 de abril, desde las 22:00 horas, en el centro de Granada. Dehesa del Generalife, Beas de Granada, Quéntar (primer cambio en R3LEVOS), Pinos Genil, Pradollano (segundo cambio en R3LEVOS), Veleta y línea de meta tras descenso a Pradollano componen los 100 kms y más de 5.700 metros de desnivel positivo acumulado.

La prueba Trail (60 kms y +3.800 metros acumulados) tendrá su salida el sábado 6 de abril desde las 6:00 horas en la localidad de Cenes de la Vega. La distancia Maratón (42 kms y +2.900 metros acumulados) se celebrará también el sábado 6 desde las 8:00 horas con salida en Cenes de la Vega. Por último, la distancia Media (25 kilómetros y +2.150 metros acumulados) saldrá desde Pinos Genil el domingo 7 de abril desde las 9:00 horas. Todas las distancias tendrán la meta en la estación de esquí de Sierra Nevada.

HSN, como Patrocinador Oficial de Ultra Sierra Nevada por sexta edición consecutiva, asegurará los avituallamientos de las cinco categorías y las cuatro distancias, ofreciendo sus mejores productos a los más de 1.600 atletas de trail que competirán en la prueba.

Hay que recordar que Ultra Sierra Nevada ya celebró el pasado mes de febrero su Training Camp USN de la mano del atleta Miguel Heras, donde 50 deportistas pasaron un fin de semana de formación y entrenamiento en algunos de los sectores de Ultra Sierra Nevada 2024. Además, también contaron con una charla formativa de nutrición de la mano de HSN y de Luis Morán, Doctor en Ciencia de los Alimentos, en Biología Funcional y Molecular, y Biólogo Sanitario.  

Tramo HSN y comedor con Nutry Bowls

La marca nacional de nutrición y alimentación saludable ofrecerá hasta 30 premios en línea de meta para los ganadores de cada una de las distancias y categorías, además de contar con un tramo cronometrado propio en la prueba; y su propio equipo (HSN Team) que dará color y competitividad a las distintas distancias.

Entre los productos que HSN ofrecerá a los atletas de USN se encuentran, entre otros: Evotonic (bebida isotónica), Evorecovery (fórmula para la recuperación), Evogummy Bar (barrita energética en formato gominola), Energy Flapjack (barrita de copos de avena, fruta y frutos secos), cremas saludables HSN…

Y la novedad 2024 será la presencia de HSN en el comedor post-carreras. En este nuevo espacio la marca ofrecerá a los atletas una óptima y saludable recuperación con sus Platos Preparados y sus nuevos Nutry Bowls, recetas preparadas y deshidratadas para consumir en el propio envase con un tiempo de preparación rápido. Elige entre las recetas Garbanzos en salsa de curry, Lentejas negras en salsa de tomate y albahaca o Lentejas negras especiadas con cúrcuma y jengibre.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti