El Funicular de Sant Joan (Montserrat) vuelve a estar en servicio esta temporada 2023
El Funicular de Sant Joan, gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha reanudado este mes de marzo la oferta de servicio comercial. Este Funicular, que hace un recorrido de 503 metros con una pendiente máxima del 65%, ofrece a las personas visitantes una increíble panorámica de la montaña de Montserrat. Da servicio todos los días a partir de las 10h, con circulación cada 12 o 15 minutos dependiendo de la temporada según la afluencia de público.
En la estación superior, situada a casi 1.000 metros de altitud, se ubica el mirador de Sant Joan, desde donde se puede disfrutar de la espectacular vista de la Anoia al Pla de les Taràntules y de una de las mejores perspectivas del recinto del Santuario.
También cuenta con el Centro de Interpretación del Geoparque de la Catalunya Central y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, un espacio que muestra la historia de la formación de la montaña de Montserrat, sus condiciones climáticas y su fauna y flora, aparte de ser el punto de partida de excursiones y paseos señalizados por el Parque Natural.
Los billetes por el Funicular de Sant Joan, así como para el Cremallera y el Funicular de Santa Cova, se pueden adquirir anticipadamente en la tienda online.
Llegar a Montserrat de la forma más sostenible
El Cremallera y Funiculares de Montserrat acercan a las personas visitantes a uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, de forma sostenible.
Son transportes turísticos públicos que se mueven con un 100% de la energía eléctrica solar, por lo que se reducen al máximo las emisiones de CO2 y mejoran la conservación del espacio natural donde se sitúan. Además, disponen de varios certificados de calidad, como el de gestión medioambiental ISO 14001, el Sello de calidad de Applus y el Sello Safe Travels de The World Travel Tourism Council (WTTC), que los acreditan como espacios de calidad turística.
Este sitio tan icónico se encuentra a poco más de una hora y media en transporte público de la ciudad de Barcelona. A partir del billete combinado de Tren + Cremallera, las personas usuarias acceden a Montserrat con una opción económica y sostenible, llegando al centro del recinto del Santuario en tren y Cremallera.
El billete combinado de Tren + Cremallera o los billetes TRANS y TODO Montserrat permiten a las personas usuarias llegar a Montserrat de forma sostenible y económica
También se puede disfrutar de la experiencia en Montserrat gracias a los paquetes combinados desde Plaça Espanya en Barcelona: el billete TRANS Montserrat que, además de tren y cremallera, incluye el acceso al Funicular de Sant Joan y al mirador, al Funicular de la Santa Cova (cuando está en servicio), la entrada al Espacio Audiovisual, y acceso directo, sin reserva previa, al Trono de la Virgen; y el billete TOT Montserrat, que además de las ventajas que ofrece el TRANS Montserrat incluye acceso al museo y almuerzo en el buffet de Montserrat.