menu arriba usuario

El laberinto de nieve más grande del mundo dobla su tamaño para que te puedas perder

Vie, 26/02/2021 - 08:27
El laberinto de nieve más grande del mundo dobla su tamaño para que te puedas perder
Imagen del Snow Maze in Corn de Canadá.
Ni la pandemia ni el calor han impedido abrir el Maze In Corn, en Manitoba (Canadá), que está siendo un éxito desde que se inauguró en 2019.

Si ya era difícil hallar la salida del Snow Maze In Corn, el laberinto más grande de nieve del mundo, este año todavía lo es más gracias a las medidas de distanciamiento social que obliga la Covid-19.

Este gigantesco laberinto de nieve y hielo ha sido excavado por una pareja de granjeros tras una nevada de más de dos metros en Manitoba, Canadá.

Cuando se inauguró en 2019, el laberinto construido por los hermanos Clint y Angie Masse, ya obtuvo el récord Guinness de «Laberinto de nieve más grande del mundo» y este 2021 han repetido, con uno que es casi el doble de grande que entonces.

El laberinto actual mide en total unos 5.329 metros cuadrados (73 por 73 metros) con paredes de hielo 1,8 metros de alto y sus propietarios cuentan que tardaron seis semanas en construirlo con excavadoras, pico y pala.

Los pasillos son anchos, por aquello de que cuando entre la gente pueda guardar la «distancia social», aunque como dicen irónicamente «es un poco raro salir de un confinamiento para meterse en otro».

 

 

Los promotores del Snow Maze In Corn tienen larga tradición en la construcción de laberintos, ya que cada otoño levantan uno en sus maizales del vecino pueblo de St. Adolphe que se ha convertido en todo un fenómeno.

Para los más temerosos, si uno se pierde en el laberinto de nieve, hay "escapatorias" disponibles cada diez minutos en el camino.

Desafortunadamente, las fronteras de Canadá están cerradas para los visitantes estadounidenses y de otros países hasta al menos el 21 de marzo. El laberinto estará abierto hasta el 14 de marzo, si el clima permite que aguante la nieve.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti