menu arriba usuario

El Monte Everest, visible desde Katmandú, Nepal, por primera vez en muchos años

Mié, 27/05/2020 - 07:41
El Monte Everest es visible desde Katmandú, Nepal, por primera vez en muchos años
Cordillera del Himalaya desde el Valle de Katmandú. Mt. Everest señalado con flecha roja.Crédito foto: Abhushan Gautam
Gracias a la importante caída de la contaminación en Katmandú (Nepal), se pueden apreciar vistas espectaculares de la cordillera del Himalaya.

Hace unas dos semanas, coincidiendo con un aire limpio sin precedentes, los habitantes de Katmandú (Nepal) pudieron ver las mejores vistas de su historia reciente. Gracias a la nitidez y limpieza del aire, así como unas condiciones de viento adecuadas, es posible ver el Monte Everest desde el valle de Katmandú.

Es la primera vez en décadas que se puede ver el Himalaya en la bulliciosa ciudad, que está aproximadamente a 200 km de distancia. Hace 15 días, el fotógrafo Abhushan Gautam tomó esta asombrosa foto desde la aldea Chobar en el valle de Katmandú.

Vista de la Cordillera del Himalaya desde el Everest
Everest visible desde Katmandú por primera vez en la memoria viva. Crédito foto: Abhushan Gautam
 

Normalmente, esta época del año es conocida por sus terribles niveles de contaminación y polvo. Los hospitales suelen estar llenos de casos de enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), asma, bronquitis crónica y alergias. Este año, no mucho. El encierro inducido por la pandemia COVID-19 ha cambiado radicalmente una de las ciudades más concurridas y contaminadas de Nepal.

 En este momento, los vehículos están fuera de la carretera y las fábricas están cerradas, lo que esencialmente le da a la ciudad un respiro de aire fresco muy necesario.

No solo el Valle de Katmandú cosecha los beneficios de cielos más despejados, sino que partes del norte de la India están experimentando efectos similares. Los residentes de la ciudad de Jalandhar en Punjab también se despertaron con impresionantes vistas de las montañas de Dhauladhar. Del mismo modo, el pueblo SinghwahiniRecientemente, Bihar disfrutó de vistas cristalinas del Himalaya, y algunos aldeanos incluso pudieron espiar el Monte Everest desde sus tejados.

indice-calidad-aire-katmandu
Crédito: Embajada de los Estados Unidos en Katmandú


Ver el Himalaya desde el valle de Katmandú no solía ser tan raro, de hecho, era parte de la vida cotidiana. Pero a medida que la ciudad creció en tamaño, más y más vehículos llenaron las calles, y las montañas desaparecieron constantemente detrás de una capa de contaminación nebulosa.

La contaminación volverá inevitablemente cuando se reanude la vida en Katmandú. Sin embargo, el bloqueo podría ser una gran llamada de atención para Nepal…

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti