menu arriba usuario

El Skylodge de Piau Engaly te invita a disfrutar de los Pirineos franceses en otoño

Mié, 06/10/2021 - 20:29
El Skylodge de Piau Engaly te invita a disfrutar de los Pirineos franceses en otoño
Skylodge ofrece diferentes modalidades de hospedaje a partir de 21 € la noche.
Este establecimiento gestionado por N'PY se adapta a las festividades españolas y abre durante el Puente del Pilar, el Puente de Todos los Santos y todos los fines de semana de octubre.

El Skylodge de Piau-Engaly situado a 1900 metros de altitud, se encuentra al otro lado del túnel de Bielsa, a escasos 15 minutos de la frontera y a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle, ofreciendo unas vistas sublimes a la montaña.

Situado en un entorno privilegiado, son muchos los españoles que se desplazan a Piau-Engaly durante la temporada de esquí, caracterizada por ser la que más nieve acumula de la cordillera dada su orientación atlántica y su altitud. Ahora y de la mano de Skylodge,  te propone disfrutarla también en otoño, con multitud de actividades para todos los gustos. Además, los aficionados a las setas podrán recogerlas en los frondosos bosques de los alrededores.

Skylodge se adapta a las festividades españolas y abre durante el Puente del Pilar, el Puente de Todos los Santos y todos los fines de semana del mes de octubre con diferentes modalidades de hospedaje a partir de 21 € la noche. Su restaurante propone una variedad de comida casera tradicional.

 

Skylodge

¿Y qué hacer durante nuestra estancia en el skylodge este otoño?

Travesias y trail

Piau-Engaly ha hecho del trail su especialidad y es el campo base ideal para travesías de alta montaña para todos los niveles. Propone 6 circuitos balizados.

Alrededor de la estación: 8 Km para descender las pistas de esquí corriendo (641 m D+/D-).

Valle de Badet: 5 km de circuito para principiantes en el corazón del valle (341 D+/D-).

Circuito Laquette: 11 km por las pistas de la estación pasando al lado de un pequeño lago (719 D+/D-).

Circuito Puente de Lere: 15 km entre bosques y senderos de alta montaña (1213 m D+/D-)

Circuito de Barroude: 20 km en el corazón de los valles de Badet y de Gela para disfrutar de multitud de sensaciones (2656 D+/D-)

Km Vertical del Hourc al Pic: 1086 m de desnivel positivo a lo largo de 4,6 km pasando de un ambiente forestal a un ambiente de alta montaña.

También de travesías familiares como:

Lago de Badet que permite descubrir la fauna y flora local. Desde la estación hay que dirigirse hacia el valle de Badet bordeando el curso de agua y el límite del Parque Nacional de los Pirineos. Se puede observar a las familias de marmotas jugando en los prados, los sarrios y los rebaños de vacas y ovejas. Tras 1h30 de travesía se llega a un lago situado a 2084 m de altitud. (Desnivel: 300 m - Duración: 2h30 ida y vuelta - Dificultad: fácil).

La Reserva de Néouvielle. El País de los mil lagos. Es un sitio excepcional rico por sus paisajes, su fauna y flora silvestres, como los pinos negros que crecen a altitudes récord. Los amantes de la naturaleza lo verán como un verdadero paraíso y dispone de una amplia gama de rutas. Además cuenta con una oficina de recepción y sala de exposiciones.

 

Skylodge

BTT o Bici de Carretera

Fabian Bike Center de Piau-Engaly es el lugar de encuentro de la BTT del Alto Valle de Aure, entre el Pont du Moudang y el bosque de La Couéou. Propone varios recorridos freeride y sombríos descensos en pleno bosque con pistas para todos los niveles.

La Pumptrack: Esta pista de 200 m² ofrece a las personas de todos niveles una zona de recreo lúdico en un entorno de bosque natural,

Pistas Verdes: Draisienne & Good’Moud: Dos circuitos de pistas verdes con 15 m de desnivel sobre 0,5 km o 1 km, accesibles para los principiantes en el «Pont du Moudang».

Pista Azul: Goupil (zorro): Con 2,4 km y un desnivel de 390 m, la «Goupil» de nivel azul es un circuito que pasa por el bosque La Couéou hasta el «Pont du Moudang».

Pista Roja: Classic: Esta pista más técnica ofrece algunos saltos (son 1500 m de largo con un desnivel de 240 m).

Pista Negra: TNM Trail: Con sus 240 m de desnivel en 1300 m de largo, este recorrido se hace en una pista monotraza con pasajes empinados muy técnicos y ¡sensaciones fuertes garantizadas!

Circuito Transfronterizo: Este circuito muy físico y técnico cruza la alta montaña hasta España. Sólo para los más experimentados. (Son 8900 m. de distancia con un desnivel de 940 m.).

Las cimas emblemáticas del Tour de Francia, meca de los aficionados al ciclismo por Carretera, se sitúan en las proximidades de Piau-Engaly:

● Tourmalet/Aspin
● Peyresourde/Azet
● Hourquette D’Ancizan
● Cap de Long/Lac D’Aubert
● Portet/Beyrède

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti