menu arriba usuario

El uso de mascarilla no es obligatorio para ir en bici y correr

Mié, 20/05/2020 - 18:24
El uso de mascarilla no es obligatorio para ir en bici y correr
s decir, la mascarilla será obligatoria en la calle, pero también espacios de uso público como bibliotecas, escuelas, hospitales, ayuntamientos, estaciones o los jardines, playas, parques y espacios naturales. Foto Pixabay
Cuándo es y no es obligatorio utilizar la mascarilla en espacios públicos: beber, comer y otras excepciones contempladas por el BOE.

Las personas que salen a hacer ejercicio en bicicleta y aquellas que corren están exentas del uso de mascarilla, que será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de 6 años.

Estas personas no deberán utilizar la máscara si no quieren, han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, que insisten en la importancia de guardar las medidas de distanciamiento social debido al coronavirus.

El BOE ya ha publicado la norma por la que se establece el uso obligatorio de mascarillas. A partir de mañana jueves 21 de mayo, las mascarillas serán de uso obligado en la vía pública con el objetivo de reducir la transmisión comunitaria del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las máscaras en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Coronavirus
Foto Pixabay


Exentos

Quedan exentas de esta obligación "actividades incompatibles" con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Desde la Cadena Ser informan que el ministerio de Sanidad ha confirmado que "la actividad de quienes van a correr entra en las excepciones" y por tanto quienes realizan esta actividad deportiva estarían exentos de la obligatoriedad.

Aunque la orden no especifica todas las "actividades incompatibles", ir en bicicleta y correr se incluirían entre ellas, según las mismas fuentes de Sanidad, que señalan que también están exentas todas aquellas actividades deportivas al aire libre que requieran un esfuerzo que dificulte la respiración.

Asimismo, quedan fuera de la obligación las personas con alguna dificultad respiratoria o en las que esté contraindicado su uso por motivos de salud o discapacidad, En tanto que son recomendables para los niños de entre 3 y 5 años.

Comentarios de Facebook