Encuentran el cadáver del barranquista español desaparecido hace nueve meses en Suiza
Finalmente han hallado el cuerpo del barranquista español Diego Maeztu, desaparecido el 12 de agosto de 2020 en un accidente en el que también fallecieron sus tres compañeros. Lo han localizado en un embalse del cantón de Sankt Gallen en Suiza, cerca de donde se produjo el suceso, según informa EFE basándose en fuentes de la policía local.
El cadáver fue recuperado el pasado miércoles 12 de mayo, mientras se realizaban los trabajos de limpieza de la nieve que se acumula cada año en esa zona de la desembocadura del río Tamina, en el embalse de Gigerwald. En el mismo lugar donde se encontraron los otros tres barranquistas según indicó la policía local.
Practicaban barranquismo en las gargantas de Parlitobel, Pfäfers (Suiza)
Los cuatro barranquistas españoles murieron el 12 de agosto de 2021 tras sufrir un accidente de barranquismo en el este de Suiza. El accidente tuvo lugar en Vattis (comuna de Pfafers) en las gargantas de Parlitobel. Tres de ellos eran originarios de Navarra y el cuarto del País Vasco. En concreto de las localidades navarras de Allo y Arakil y de Galdamés (Vizcaya).