menu arriba usuario

Éxito de participación en el 2º Val d'Aran Walking Festival

Jue, 01/08/2019 - 13:00
Éxito de participación en el 2º Val d'Aran Walking Festival
Más der 1.000 participantes
Del 1 al 7 de Julio tuvo lugar la segunda edición del Festival de Senderismo de la Val d’Aran. Tras el éxito del año pasado en el que hubo más de 600 participantes, la edición de este año ha superado todas las previsiones.

Se programaron en total 24 rutas de senderismo y ascensiones a montañas emblemáticas de la Val d’Aran, talleres de plantas, observación de estrellas, que supusieron casi el doble de la primera edición. También ha habido una gran participación en la degustación de productos de garantía Val d’Aran así como en la degustación de quesos artesanos en Bagergue y las Catas de Cervezas artesanas, con visita a la nueva fábrica instala en Bossost.

A destacar también las visitas al patrimonio cultural, en el que lo mas importante fue “el territorio Minero” del valle, con la visita a la Mina Victoria en el pueblo de Arres, así como las visitas a las joyas del románico aranes en Salardu, Arties, Vielha y Bossost. La bienvenida institucional se realizo en la Plaza de la Iglesia de Vielha, donde hubo un actuación de Bailes araneses seguida de una degustación típica, ofrecida por el Ajuntament de Vielha.

Han participado senderistas de Euskadi, Catalunya, Valencia, Islas Baleares, Canarias, Galicia, Andalucía, Castilla, Francia y Portugal. También ha habido participación aranesa en todo el festival, en las rutas como en la travesía del Hospice de France al Coth de Baretja y Bossost, en el Tuc de la Escaleta en la zona de la Artiga de Lin y en el Tuc de Parros donde encontraron todavía un lago helado.

2º Val d'Aran Walking Festival
2º Val d'Aran Walking Festival


Referente internacional de los festivales de senderismo de los Pirineos

El Val d’Aran Walking Festival ha contado con la asistencia de Domenico Pandolfo, Vicepresidente de la ERA (European Rambler Association) que disfruto del Festival y destaco la gran belleza de la Val d’Aran y sus montañas, así como el buen nivel organizativo del evento, asegurando la colaboración y apoyo al Festival para ediciones futuras. 

Festival ha estado organizado por la empresa de actividades de montaña CAMINS y el CLUB ALPI ARANES y patrocinado por Foment de Turisme Val d’Aran y el Ayuntamiento del Naut Aran. Colaboran también los Ayuntamientos de Vielha, Bossost, el IDAPA, y el Parque Nacional de Aigüestortes, así como varias empresas del deporte y los servicios.

La Marcha tradicional del domingo, tuvo lugar en el Camino Histórico del Port de la Bonaigua. Un camino enmarcado en la red de Camins Vius, la vuelta a pie del parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Este sendero es conocido también como el “Camino del Correo” ya que antes de la apertura del Túnel de Vielha, y sobre en el periodo invernal, era el que utilizaban los carteros de Salardu y Esterri de Aneu para llevar respectivamente el correo y hacer el intercambio en la Ermita de la Virgen de las Ares.

La marcha tuvo una participación de mas de 150 personas, en dos grupos que salieron de Les Ares y del Cap del Port respectivamente, para acabar en Salardu donde se hizo la comida clausura del Festival ofrecida por el Ajuntament de Naut Aran.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti