Joven monitora en estado crítico tras ahogarse en el río Garona, Val d'Aran
Ayer, una joven de 21 años quedó en estado crítico después de ser arrastrada por las aguas del río Garona a media mañana en el municipio de Les, en la Val d'Aran.
La víctima, una monitora que trabajaba con un grupo realizando actividades a la orilla del río, se vio de repente sorprendida por el aumento del caudal, que se regula a lo largo del día debido a la práctica de deportes de aventura como el rafting, según detalla Ràdio Seu.
Una dona ferida crítica després de ser arrossegada pel corrent del riu Garona a Les. #ValdAran #Pirineu https://t.co/qbNbae8LSL
— RàdioSeu (@RadioSeu) July 25, 2024
La joven fue arrastrada río abajo y comenzó a ahogarse hasta quedar inconsciente en la orilla. Efectivos de los Bomberos de Arán y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron rápidamente al lugar y realizaron maniobras de reanimación para salvarle la vida. Una vez estabilizada, fue trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó en estado crítico.
Un muerto y tres heridos en el derrumbe de un mirador en construcción en el Valle de Boí

Ayer por la tarde, los Bomberos de Arán y el SEM, junto con los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, trabajaron en el rescate de cuatro personas atrapadas tras el derrumbe de un mirador en construcción en la Roca d'Espà, en el Valle de Boí.
El accidente ocurrió alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando la estructura colapsó y cuatro operarios cayeron desde unos 50 metros. Uno de los trabajadores falleció, mientras que los otros tres resultaron heridos. Uno de ellos fue evacuado de urgencia al hospital Arnau de Vilanova en estado crítico, otro fue trasladado en estado grave al hospital de Viella, y el tercero fue atendido en el lugar con heridas leves. Los Mossos han abierto una investigación y tratan el incidente como un accidente laboral.