menu arriba usuario

La oferta de plazas de autocaravanas en la demarcación de Lleida ha aumentado un 30%

Mar, 30/01/2024 - 15:00
La oferta de plazas de autocaravanas en la demarcación de Lleida ha aumentado un 30%
L'Urgell. Vallbona de les Monges. (Foto: Consell Comarcal Urgell)
Actualmente, las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida cuentan con un total de 72 áreas de servicio y 1.081 plazas para recibir autocaravanas, satisfaciendo así la creciente demanda.

La oferta de plazas de autocaravanas ha experimentado un crecimiento del 30% en la demarcación de Lleida después del confinamiento por la COVID-19. Actualmente, las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida disponen de 72 áreas de servicio y 1.081 plazas para acoger autocaravanas, satisfaciendo la creciente demanda, según un estudio de la Cátedra de Turismo de Interior y Montaña de la UdL.

El vicepresidente del Patronat de Turisme de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha destacado el esfuerzo de los municipios por adaptarse a esta modalidad de alojamiento turístico en crecimiento, especialmente para suplir la falta de plazas hoteleras y campings en algunas zonas de la llanura de Lleida.

La tendencia del "caravaning" ha experimentado un aumento significativo, sobre todo después del confinamiento, impulsado por el valor otorgado al turismo de naturaleza y al aire libre.

El estudio, realizado por la Cátedra de Turismo de Interior y Montaña de la UdL, analiza el sector del turismo de autocaravanas en la demarcación de Lleida, destacando su crecimiento del 30% en los últimos dos años según datos de la Federación Española de Autocaravanas (FEAC). Las comarcas de la llanura de Lleida han experimentado un aumento significativo de la demanda, mientras que en el Pirineo, con una capacidad hotelera superior, el crecimiento ha sido menor.

 

Garrigues.-Àrea autocaravanes Vinya els Vilars
Garrigues. Àrea autocaravanes. (Foto: Vinya els Vilars)


La nueva tendencia no solo ha impactado positivamente en el turismo local, sino que también ha generado oportunidades económicas para negocios locales, como tiendas de comestibles, restaurantes y atracciones turísticas. La flexibilidad de las autocaravanas ha permitido a los viajeros explorar múltiples ubicaciones en la demarcación, contribuyendo así a la distribución equitativa de los beneficios económicos.

Las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida actualmente disponen de 72 áreas de servicio y 1.081 plazas, destacando el Urgell como la comarca con más áreas y plazas. El Pirineo y el Valle de Arán aportan el 33,3% de las áreas de servicio y un 41,1% de las plazas, mientras que las comarcas de la llanura de Lleida ofrecen el 66,7% de áreas y un 59% de plazas.

L'Urgell .Tàrrega  Drones Felip
L'Urgell. Tàrrega (Foto: Drones Felip)

En resumen, el auge de las autocaravanas en la demarcación de Lleida representa un cambio significativo en la forma en que los turistas eligen explorar la región, con beneficios económicos y una distribución equitativa del turismo.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti