Los refugios de Cortina d’Ampezzo son los protagonistas de las Dolomitas
Delicious Festival Dolomiti ha puesto en primer plano, una vez más, los refugios de Cortina d’Ampezzo. El evento de trail running que aúna deporte y sabor, programado para el último fin de semana de septiembre en Cortina d'Ampezzo y Alta Badia ha sido un éxito.
El clima incierto, con cielos grises, nubes bajas y una temperatura a veces rígida, no preocupó a los organizadores, ni siquiera impidió que los casi 1200 competidores participaron en las tres carreras programadas: Delicious Trail Dolomiti de 43 km, con salida desde Cortina, Medium Delicious Trail Dolomiti de 33 km con salida en La Villa, y Short Delicious Trail Dolomiti de 23 km, con salida desde Pocol di Cortina.
Para el éxito de Delicious Festival Dolomiti se debe a los refugios a gran altura y en meta (once los de Cortina), que han "calentado" y refrescado a los competidores en el camino.

El refugio Averau, el Col Gallina, el Baita Reisch, el Baita Bai de Dones, el Peziè de Parù, la Croda da Lago, el Rifugio Scoiattoli, el Lago d'Alaj, el Nuvolau, el Lagazuoi, y el Hotel Villa Argentina, que esperaban a los participantes a su llegada. Todos ellos servían especialidades típicas, dulces y saladas de Ampezzo.
Y es que hoy en día, Cortina d’Ampezzo cuenta con más de 30 "rifugi”, con una variedad y calidad con la que pocos destinos pueden competir.
Además de garantizar un importante servicio para senderistas y escaladores, los albergues de montaña son un atractivo turístico por su cocina tradicional, ambiente acogedor y encantadoras vistas a los Dolomitas.
Una noche en un albergue de montaña es una auténtica experiencia alpina que permite a los huéspedes despertarse en el punto de partida de la próxima caminata o vía ferrata.
Si quieres descubrir la mágia de los refugios de Cortina d’Ampezzo te invitamos a visitar Cortina d'Ampezzo, cuna de refugios.