menu arriba usuario

Lurbel presenta una colección de prendas de alto rendimiento y sostenibles para otoño-invierno

Sáb, 25/09/2021 - 16:03

Material

Lurbel presenta una colección de prendas de alto rendimiento y sostenibles para otoño-invierno
Productos de la nueva colección Lurbel.
La prestigiosa marca valenciana propone vestir a los deportistas con máximas prestaciones técnicas con el máximo respeto por el medio ambiente.

Laureada con el "sello Reduzco" del Ministerio para la Transición Ecológica por su apuesta por la sostenibilidad, la marca valenciana de prendas técnicas deportivas Lurbel presenta su nueva colección para este otoño-invierno para practicar ciclismo, running, trail running, trekking...

Con una reducción del 20,53 % de la media de la intensidad de emisión de la huella de carbono, Lurbel consigue prendas de alto rendimiento a través de tecnologías textiles exclusivas que colman las necesidades de los y las deportistas y que, una vez más, confluyen en los nuevos diseños funcionales de este invierno.

Entre las novedades más destacables que presentan en su colección hay una versión más sostenible de su tecnología iDT neo, que se aplica en el 90% de su propuesta de prendas primera capa y exterior.

Lurbel

iDT neo ofrece al deportista las máximas prestaciones técnicas con el máximo respeto por el medio ambiente, debido a la sustitución de las partículas iónicas del bambú carbonizado por poliéster reciclado, procedente de residuos industriales de la cadena textil y envases PET seleccionados que son triturados y extrusionados antes de ser reprocesados y convertidos en nuevos polímeros.

Gracias al proceso de selección de proveedores de Lurbel, su suministrador de poliéster reciclado, de origen español, cuenta con el sello GRS, Global Recycled Standard. Con este certificado se garantiza, además de que es un hilado más respetuoso con el medio ambiente, que cumple todas las prestaciones del polímero virgen utilizado hasta la fecha en la tecnología iDT Neo:

- Termorregulación a medida: transporta más humedad al exterior y la seca más rápido.

- Doble barrera contra el olor gracias al hilado ionizado de bambú y la rejilla de plata.

- Factor de protección UPF 50+.

Lurbel

Este punto ha resultado fundamental para el equipo de I+D, dispuesto a dar el paso al cambio del polímero virgen al reciclado una vez garantizado que el nuevo poliéster reciclado mantiene intactas las prestaciones en todos los productos de esta colección.

Esta apuesta se suma a una larga lista de iniciativas sostenibles englobadas dentro de la campaña Compromisos Lurbel, que entiende la sostenibilidad como un concepto transversal que abarca no solamente el aspecto ambiental sino también el social y la gestión empresarial en su conjunto.

Durante esta etapa, Lurbel ha adoptado algunas medidas con el objetivo reducir sus emisiones como, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de las instalaciones centrales de la marca ubicadas en Ontinyent (Valencia) y la renovación integral de la maquinaria de la línea de planchado y tejeduría, esta última con sello “GREEN CERTIFIED” que garantiza un elevado rendimiento y una reducción drástica del consumo de energía.

Lurbel

Dentro de la vertiente medioambiental algunas de las medidas que ya son una realidad en sus instalaciones centrales en Ontinyent (Valencia) para disminuir el impacto ambiental derivado de su actividad son:

- Apuesta por la calidad como consigna para una compra racional: pone foco en la calidad de las prendas y las dota de mejoras constantes para prolongar su vida útil.

- Planta solar fotovoltaica en la cubierta de las instalaciones centrales: capaz de generar una media del 20% de la energía total que necesita la compañía.

- Proveedores y miembros del equipo de proximidad, minimizan el gasto energético por desplazamiento.

- Separación y gestión de residuos con empresas homologadas.

- Uso de cartón PEFC en los estuches de las prendas primera capa.

- Packaging reutilizable (neceser deportivo) en las prendas de exterior.


Lurbel

Sobre Lurbel

Los orígenes de Lurbel se remontan a principios de los años 90 cuando Miguel Lurbe Sanz fundó una empresa de calcetería en su municipio natal de Ontinyent, Valencia. El negocio original se centraba en la fabricación de calcetería funcional de una elevada rotación.

Han pasado los años y la firma valenciana atesora la experiencia de tanto tiempo de esmerada dedicación junto con un impulso innovador desde sus inicios. Estas señas de identidad quedan reflejadas en el uso de las tecnologías más avanzadas en la fabricación de las prendas deportivas.

Ahora, a este tesón por crear prendas cada vez mejores se le suma un nuevo objetivo: hacerlo de la manera más sostenible posible.  Con este objetivo, Lurbel ha estado trabajando durante estos últimos años la reducción de emisiones en su actividad.

Cada vez más deportistas confían en una marca española cuyo denominador común de toda la colección, son los diseños simplificados que centran el valor diferencial en las prestaciones. Una honestidad que cautiva.

Descubre toda la gama de productos aquí.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti