Nieva en Johannesburgo (Sudáfrica). La última vez que lo hizo fue en 2012
Johannesburgo y otras zonas elevadas de Sudáfrica fueron cubiertas por una inusual nevada ayer lunes, con los servicios meteorológicos advirtiendo de posibles cierres de carreteras y temperaturas bajas o muy bajas para la zona.
Braamfontein, Johannesburg
— Karlos Lopez (@KarlosLpez1) July 10, 2023
Sudáfrica 🇿🇦 ¡Riphabhuliki yaseNingizimu Afrika#Nieve #Elurra #Snow #雪 #iqhwa
❄️❄️🏢🏙️❄️
📹 @CityofJoburgZA pic.twitter.com/08HQVAsOTX
Los residentes en el centro de negocios se despertaron con una ligera capa de nieve que cubría los tejados y jardines, cuando un frente frío que recorrió el país a finales de la semana pasada se transformó en un sistema meteorológico llamado "baja aislada".
En un jardín de infancia de Johannesburgo, niños emocionados hacían bolas de nieve e intentaban atrapar copos con la lengua, algunos de ellos nunca habían presenciado la nieve.
"La última vez que vimos este tipo de tiempo fue en 2012", dijo a la agencia AFP Puseletso Mofokeng, un meteorólogo senior del Servicio Meteorológico Sudafricano (SAWS).
#Internacional #África #Neve
— Meteo Trás-os-Montes - Portugal (@MeteoTrasMontPT) July 10, 2023
Joanesburgo, África do Sul 🇿🇦 - 10.07.2023 pic.twitter.com/6IuS0SNaIU
Mofokeng señaló que se informó de nieve en el sur de la provincia de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, y se esperaba que continuara cayendo durante todo el día, afectando también a las áreas montañosas de las provincias de Eastern Cape y KwaZulu-Natal. "Es posible que se cierren carreteras", añadió.
Johannesburgo se encuentra a una altitud de más de 1.700 metros y está en pleno invierno del Hemisferio Sur. Sin embargo, la nieve en la ciudad sigue siendo un evento raro: antes de 2012, hubo una fuerte nevada en 1996, según el Sr. Mofokeng.
Happy Monday South Africa! Stay warm! Here’s the scene at #EllisPark Stadium in #Johannesburg 🥶❄️🇿🇦#snow #winter #southafrica https://t.co/vb31oo6bRa pic.twitter.com/jcJkGInIa9
— Dean Allen (@Dr_DeanAllen) July 10, 2023
El SAWS advirtió que las bajas temperaturas heladas representan un riesgo para las personas sin hogar en un país donde la pobreza sigue siendo generalizada.