Original Buff S.A. cumple 30 años
Con un firme compromiso con las personas y el planeta, esta marca pionera y altamente internacionalizada sigue poniendo la sostenibilidad en primer plano, con especial foco y dedicación a iniciativas sociales y medioambientales que generen un impacto positivo. Todo ello, se trabaja a través de su programa de sostenibilidad DO MORE NOW.
Todo empezó con un hombre y su moto. Joan Rojas inventó el legendario tubular sin costuras de BUFF® como solución de protección contra el sol, el viento y el frío mientras recorría las carreteras de Barcelona en su moto. Un año después encontró el resultado perfecto: el tubular de microfibra sin costuras. A medida que crecía la popularidad del producto, pensó que sería buena idea crear una empresa y, en 1992, decidió fundar BUFF®. La ingeniosa idea de Joan fue pionera en el sector, convirtiendo a BUFF® en una marca muy popular y el Original EcoStretch en un complemento indispensable entre los amantes de las actividades al aire libre de todo el mundo.

David Camps, director general de BUFF®, que lleva más de 20 años en la empresa: "Reflexionando sobre los últimos 30 años, me siento orgulloso de la capacidad de nuestra organización para crecer al mismo tiempo que mantenemos el compromiso de hacerlo de manera responsable; uno de nuestros mayores logros es nuestra capacidad para fabricar productos internamente utilizando energía 100% renovable (...). Nuestras instalaciones en Igualada (Barcelona) permiten que tengamos un mayor control de los estándares medioambientales y sociales durante la fabricación de nuestros productos. Ambas cuestiones son muy valiosas para nosotros".
De ayer a hoy
La empresa igualada nació con BUFF® Original Multifunctional Neckwear, pero, hoy en día, la gama de productos es mucho más amplia, ofreciendo una gran variedad de accesorios para deportistas de alta intensidad, para amantes del running y/o trekking, para aquellos que practican diversas actividades al aire libre y, también, para un estilo de vida urbano. Con productos actualmente disponibles en más de 90 países, la misión de BUFF® es proporcionar accesorios de alta calidad con un diseño innovador. Tubulares, gorros, headbands, gorras, etc, se diseñan en la sede de Cataluña y el 90% de estos productos se fabrican en la región. La protección medioambiental y la sostenibilidad en la producción y los materiales son parte del ADN de BUFF®, siendo el uso de poliéster reciclado y de lana merino, certificada, algunos de los componentes integrales de cada colección. BUFF® es para todos los que disfrutan del aire libre y de cada momento con pasión. Como dice su claim: BUFF® - LIVE MORE NOW.
Bajo el lema de la sostenibilidad, muchos retos alcanzados
En el marco del programa de sostenibilidad DO MORE NOW, BUFF® ha alcanzado varios hitos y logros hasta la fecha:
- El 90% de la fabricación se realiza en su fábrica ubicada en Igualada (Barcelona), lo que permite un mayor control de la calidad, el impacto ambiental y los estándares de carácter social.
- La fábrica y la sede central de BUFF® funcionan con energía 100% renovable.
- El 79% de las ventas en 2021/22 provienen de productos fabricados con materiales responsables, incluyendo tejidos reciclados y de origen natural.
- Hasta finales de 2021, la marca recicló más de 33 millones de botellas en la fabricación de sus productos.
De cara al futuro, BUFF® está en proceso de obtener el sello B Corp, una certificación que demuestra altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad de las empresas a las que se otorga. Además, BUFF® se ha comprometido a ser una empresa neutra en carbono en sus operaciones a partir de 2023.
Si quieres seguir a BUFF®:
- Instagram: @buffofficial
- Twitter: @buff_es
- Facebook: www.facebook.com/BuffAccessories
- www.buff.com