menu arriba usuario

Pau Capell conquista la gloria en Chamonix al ganar el Ultra Trail del Mont-Blanc

Sáb, 31/08/2019 - 18:05
Pau Capell conquista la gloria en Chamonix al ganar el Ultra Trail del Mont-Blanc
Pau Capell consigue su gran objetivo de este año:ganar el Ultra Trail del Mont Blanc. Foto: @josemiguelmunoze
El atleta catalán se convierte en el tercer español en conseguir la prestigiosa carrera de montaña tras Núria Picas y Kilian Jornet.

Así ganó Pau Capell, vídeo:

Hace siete años un joven apasionado por el fútbol se refugió en las carreras de montaña después de que una lesión le apartase del balón. Entonces su sueño tenía nombre y destino: Chamonix, sede de la madre de todas las carreras, el Ultra Trail del Mont Blanc. Siete años después ese joven, hoy atleta del equipo RSM y actual campeón del mundo del Ultra Trail World Tour, puede decir orgulloso que ha cumplido su gran sueño: coronarse en la meca. Y lo ha hecho de una forma incontestable, dominando la prueba de principio a fin y con un tiempo de 20h19’07’’.  El catalán se ha impuesto al francés Xavier Thevenard con un margen de 47 minutos.
 

Pau Capell. Foto Mozart100
Pau Capell. Foto Mozart100


“Ha sido un día increíble, una carrera muy dura en la que he ido todo el rato solo pero en la que me he sentido muy acompañado por toda la gente que me estaba dando ánimos”, aseguraba Capell nada más cruzar la meta en Chamonix después de una lucha titánica que ha acabado con victoria y poniendo fin a la hegemonía francesa en esta prueba.

Pau Capell: “Ganar en este escenario era un sueño cuando empecé a correr hace siete años. Hoy puedo decir que lo he conseguido

Capell se convierte en el tercer español en conseguir terminar en primera posición esta prestigiosa carrera. Antes, Kilian Jornet ganó tres ediciones consecutivas entre 2008 y 2011 (en 2010 la prueba fue suspendida), y hace dos años Núria Picas conquistó la carrera en la categoría femenina.

 Además de inscribir en letras mayúsculas su nombre en el palmarés de esta icónica prueba que da la vuelta al macizo del Mont Blanc en dos días, pasando por suelo francés, italiano y suizo, y recorriendo un total de 170 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo, Capell se ha asegurado de forma matemática revalidar el título que ya conquistó el año pasado como campeón del Ultra Trail World Tour.
 
Sin duda, el atleta de RSM Spain está haciendo una temporada para enmarcar, con victorias también en destacadas citas como la Transgrancanaria, Tenerife Blue Trail o la Patagonia Run.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti