menu arriba usuario

Se va Emma Roca, una de las grandes del trail running y el esquí de montaña

Vie, 18/06/2021 - 14:16
Se va Emma Roca, una de las grandes del trail running y el esquí de montaña
Foto: Emma Roca Trail Camp
El deporte llora la muerte a los 47 años de la que fue pionera de las carreras de montaña y aventura.

Podía con ultra maratones de larga distancia y grandes desniveles en la montaña, bajaba con esquís por donde pocos podían, pero no ha podido con el cáncer. Emma Roca Rodríguez ha fallecido hoy con 47 años.

El deporte catalán está de luto. Se ha ido una mujer, doctora en Bioquímica de formación y bombera del GRAE de profesión, que destacó en casi todas las disciplinas de deportes de montaña: duatlón, raids de aventura, ultra trails, mountain bike o esquí de montaña.


Entre sus logros deportivos destacan varios campeonatos de Cataluña y de España de trail running, dos terceros puestos en el Ultra Trail de Mont Blanc (2012, 2013), un segundo lugar en la Marathon des Sables (2011) y un tercer lugar también a la Cavalls del Vent (2011).

Aparte de su vertiente deportiva, destacó por su tesis doctoral en bioquímica sobre los efectos de las carreras de resistencia en la salud de los corredores no profesionales.

 

 

En cuanto al ámbito empresarial, Roca había sido nombrada recientemente como nueva presidenta de la cooperativa de usuarios y trabajadores "Incorpora'm", que fomenta la integración laboral y social en la Cerdanya.

Roca vivía desde hace años en la Cerdanya junto al también deportista David Rovira y sus tres hijos.

El tipo raro de cáncer del que fue diagnosticada en el 2020 ha acabado con su vida. Fue intervenida por primera vez, pero el avance de la enfermedad ha sido rápido y agresivo.

Descansa en paz.

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti