Tanzania acaba de instalar Internet de alta velocidad en el Kilimanjaro, la montaña más alta de África
La montaña más alta de África ya no está tan aislada... Se acaba de instalar Internet de alta velocidad a 3.720 metros sobre el nivel del mar en el Kilimanjaro, lo que significa que los montañeros no necesitarán desconectarse de Instagram o Facebook mientras ascienden la montaña.
El gobierno de Tanzania argumenta que no es seguro que se hagan los ascensos incomunicados
Bueno de momento eso será posible en parte de la montaña, pues la cumbre del Kilimanjaro está a 5.895 metros sobre el nivel del mar. Pero existen planes para completar la cobertura de la montaña antes de fin de año.
La red de banda ancha se instaló en el Monte Kilimanjaro en Tanzania el pasado martes. El gobierno de Tanzania lo calificó de 'histórico'.
“Anteriormente, era un poco peligroso para los visitantes y maleteros que tenían que operar sin internet”.– Explicó Nape Nnauye, ministro de información de Tanzania.
El Kilimanjaro es la montaña aislada -que no forma parte de una cordillera- más alta del mundo, además es parte de un parque nacional y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Unas 35,000 personas intentan subir a la icónica cima de la montaña cada año, y ya en 2019 el gobierno explicó los planes para instalar un teleférico en las laderas.
Tener acceso a Internet y cobertura de móvil es un buen producto de cara al turismo, pero las áreas silvestres del planeta son algunos de los pocos lugares a los que puede ir hoy en día y estar realmente fuera de la red. Mejorar el servicio de teléfono básico dentro de los parques por razones de emergencia parece razonable, pero ofrecer Internet inalámbrico parece más un lujo adicional...
Relacionado:
¿Es el Denali más alto que el Everest? Ver