menu arriba usuario

Tiburón de 8 metros de largo junto a la playa: la Guardia Civil echa a la gente

Dom, 17/05/2020 - 19:08
La Guardia Civil avista un tiburón peregrino de más de ocho metros frente a una playa de Granada
La Guardia Civil avista un tiburón peregrino de más de ocho metros frente a una playa de Granada. Foto archivo Pixabay
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha advertido este sábado de la presencia de un tiburón peregrino, de algo más de ocho metros de largo, en las proximidades de la costa de Granada.

Este hallazgo llega en pleno estado de alarma por el coronavirus, un hecho que ha propiciado que se vean más animales salvajes.

Fuentes del instituto armado, miembros del Servicio Marítimo que se encontraban patrullando por la playa de Mamola, en el término municipal de Polopos (Granada), han avistado este sábado en la superficie del agua la aleta de un tiburón de grandes dimensiones.

Han desalojado la zona

Al acercarse, porque estaba prácticamente en la superficie y a menos de 400 metros de la costa, los agentes han podido comprobar que tenía sobre unos 8 metros de longitud, por lo que han recomendado a las personas que estaban practicando kayak que no se aproximaran a la zona.

Otros tiburones vistos en la zona

Este tipo de tiburón, el segundo más grande del mundo después del tiburón ballena, ya que puede llegar hasta los diez metros de longitud, se alimenta de plancton y se ha avistado extrañas veces en los alrededores de la costa granadina.

Se trata de la segunda ocasión en las últimas semanas que se ha podido ver un tiburón de estas características en la costa granadina. Hace poco se vio otro en el embarcadero de la playa de Calahonda en Motril, desconociéndose si se trata del mismo ejemplar.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti