Un amateur de 48 años le quita el récord a Kilian Jornet en una de las ultras más duras del mundo
Lograr un récord en una carrera de ultratrail tan prestigiosa como la Hardrock 100 es una hazaña impresionante, pero arrebatarle ese récord a un mito como Kilian Jornet eleva al protagonista a un nivel extraordinario.
Si además ese corredor tiene 48 años, trabaja en una oficina de lunes a viernes y dispone de poco tiempo para entrenar, su logro se vuelve aún más destacado. Esta es la historia de Ludovic Pommeret, quien el fin de semana hizo historia en la Hardrock 100.
La Hardrock 100 es una de las pruebas más desafiantes y reconocidas en el mundo del trail running, celebrada anualmente en las montañas de Colorado, Estados Unidos.
Este ultramaratón de 100 millas (160 kilómetros) es famoso por sus brutales desniveles, con un total de 10.000 metros de ascenso acumulado, y sus condiciones meteorológicas impredecibles.

Participar en la Hardrock 100 requiere no solo una resistencia física excepcional, sino también una gran habilidad técnica y una fortaleza mental considerable.
Ludovic Pommeret venció estas adversidades y estableció un nuevo récord en la carrera con un tiempo de 21 horas, 33 minutos y 6 segundos, superando la marca anterior de Kilian Jornet en 2022, quien completó la prueba en 21:36:24.
Este logro es notable no solo por el tiempo registrado, sino por las circunstancias bajo las cuales fue alcanzado.
Nacido en Valloire en 1975 -en unos días cumplirá 49-, Pommeret no vive como un atleta profesional. Mientras Kilian Jornet dedica su vida a su carrera deportiva, entrenando, comiendo y descansando como un corredor de élite, Pommeret compagina su pasión por el trail running con su trabajo como ingeniero informático en el control del tráfico aéreo en Ginebra.
"Hasta el año pasado trabajaba 41 horas semanales, ahora son 25", comentó el atleta francés, quien ha tenido que hacer malabares para entrenar en horarios inusuales y concentrar su mayor volumen de entrenamiento durante los fines de semana.
La historia de Pommeret es un testimonio de sacrificio y perseverancia. A pesar de sus compromisos laborales, ha logrado imponerse en algunas de las pruebas más prestigiosas del mundo del trail, como la TDS en Chamonix y la Diagonale des Fous en la isla de Reunión.
Sin embargo, su victoria en la Hardrock 100 destaca por la dificultad de la prueba y el récord que ha batido.
A sus 48 años, Pommeret asegura sentirse mejor que nunca: "Con 48 años es cuando me veo más fuerte, puedo entrenar más y cuidarme mejor. No miro el carnet de identidad y creo que puedo seguir rindiendo muchos años a alto nivel".
Pommeret compartió victoria con la mejor corredora de trail running de la historia, la estadounidense Courtney Dauwalter, con 27 de 27 victorias en las carreras en las que ha salido, y que logró su tercera victoria consecutiva batiendo su récord con 26 horas y 11 minutos.