menu arriba usuario

Un oso persigue a un "runner" durante más de media milla en el Grand Teton National Park

Mié, 21/04/2021 - 20:04
Un oso persigue a un "runner" durante más de media milla en el Grand Teton National Park
Imagen de Greg Gwynne en Pixabay.
Los encuentros con osos son más numerosos de lo que parece y es importante mantener la calma y seguir unas pautas claras. Os contamos como reaccionó Evan Matthews.

El pasado viernes 16 de abril, Evan Matthews salió a correr de forma casual por el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming y terminó siendo seguido durante más de media milla por un oso negro que con pinta de haber salido de su guarida de invierno pocas horas antes. 

Evan explica que ha visto muchos osos en la naturaleza, pero era la primera vez que uno mostraba interés por él. Debía de estar muy hambriento...

Por suerte, este no fue su primer encuentro con un oso, ya que ha trabajado como guía de vida silvestre para Guides of Jackson Hole (Wyoming) durante varios años, y ha aprendido mucho sobre el comportamiento de los osos negros en ese tiempo.

Algunas cosas que tuvo Evan Matthews en cuenta y que pueden ser de ayuda en caso de que te encuentres con un oso:

  • Este es un oso negro "canela".... aunque sea de color marrón, una variedad existente en Norteamérica.
  • Tenía spray para osos en mi chaleco para correr y lo saqué inmediatamente (pero no lo rocié ya que el oso nunca se acercó a menos de 20 metros).
  • NO salí corriendo. Si lo hubiera hecho, el oso habría pensado que era una presa y me habría perseguido. Como no soy una presa, me mantuve firme cuando cargó (mostrándole que no soy un animal de presa) y luego retrocedí lentamente.
  • NO me hice el muerto. Eso puede salvar tu vida si una madre osa con cachorros te ataca, ya que puede percibir que la amenaza ha terminado. Pero con un oso solo interesado en ti de esta manera, no está tratando de eliminar una amenaza - está tratando de encontrar un objetivo fácil. No lo seas.
  • Seguí hablando con él para demostrarle que era un humano y que no me confundiera con otro animal.
  • No todos los encuentros con osos son iguales. En la mayoría de los casos, he podido rodear al animal. Pero éste estaba interesado en mí, ¡así que tuve que hacerle cambiar de opinión!

 

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti