Vall de Núria inaugura un nuevo punto de información del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser
Este nuevo espacio de bienvenida está situado en la llegada del Tren Cremallera a la estación de Vall de Núria. La nueva instalación es fruto del convenio de colaboración entre FGC y el Parque Natural.
La estación de montaña de Vall de Núria, gestionada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en colaboración con el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, abre este viernes, 6 de diciembre, un nuevo espacio de bienvenida con un punto de información ubicado en la llegada del Tren Cremallera.
Esta nueva instalación, que estará abierta todos los días de la semana y también en festivos, contará con la presencia de un informador del Parque encargado de realizar labores de sensibilización ambiental y de explicar a los visitantes las posibilidades de disfrute responsable en este entorno natural.
Convenio para promover la naturaleza en el Pirineo catalán
Este nuevo punto de información no solo proporciona datos a los visitantes, sino que también refleja el firme compromiso de FGC con la protección del medio ambiente, apostando por un turismo de montaña sostenible que combine la actividad turística con la concienciación ambiental. A través de la divulgación de buenas prácticas, se busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de preservar el entorno natural.
De hecho, este compromiso se materializa en los convenios de colaboración que se mantienen con los parques naturales cercanos, como el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser en Vall de Núria. Estos acuerdos promueven acciones conjuntas para fomentar el medio natural, el deporte y las actividades al aire libre, siempre desde el respeto y la conservación del entorno.
El Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser se encuentra en la comarca del Ripollès. Se caracteriza por su gran diversidad paisajística, su notable complejidad orográfica, su amplia extensión y su gran rango altitudinal. Estas características permiten una rica geología con una amplia variedad de ecosistemas alpinos.