menu arriba usuario

Vídeo viral: Un oso resbala y cae de una montaña hasta la carretera

Lun, 29/07/2019 - 11:28
Vídeo viral: Un oso resbala y cae de una montaña hasta la carretera
Captura del vídeo escalada oso
Un conductor graba los dramáticos momentos que vivió el plantígrado cuando resbaló en su intento por llegar arriba de la montaña.

Por más esfuerzos que hizo el animal por subir la montaña, acabó resbalando y por poco no acaba estrellado en la valla de la carretera o contra un vehículo de los que circulaban por la ruta.

Oso escalando, captura

Un conductor que se encontraba circulando por una carretera en Edwars, estado de Colorado (EE.UU.), detuvo su vehículo y grabo los tensos momentos cuando el oso resbala en su intento de escalar el inclinado terraplén y comienza a caer.

Todo empezó cuando el oso negro cruzó la carretera, vio los vehículos que se acercaban y saltó la valla de protección con la montaña y empezó su particular escalada por una especie de terraplén inclinado de la montaña como parte del corte de la misma para el paso de la carretera, el ruido de las rocas y tierra que desprendía el animal al subir se puede apreciar en el vídeo, al final pudo llegar casi hasta su objetivo, la cima, pero no pudo superar el saliente de hierba que separa el terraplén de la montaña.

Luego se mueve hacia la izquierda y pierde su punto de apoyo y cae 10 o 12 metros antes de que recupere su agarre en la pared. Pese a la aparatosa caída que presagiaba lo peor, el oso logró detenerse unos metros antes de llegar a la valla de la carretera donde, alguno de los coches que pasaban a bastante velocidad podría haberlo golpeado.

Después de una breve recuperación, y en medio de la polvareda el plantígrado decide "renunciar a la escalada y arriesgarse a volver atrás de los coches en la carretera y cuesta abajo".

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti