menu arriba usuario

10 trabajos para mochileros en Europa este verano

Lun, 28/06/2021 - 12:15
Diez trabajos para mochileros en Europa este verano
La mochila abre un mundo de posibilidades de viajar a toda Europa a un coste bajo.
Desde Community Manager a Influencer, trabajar en un albergue, barman, guía en un castillo o animador en hoteles son opciones para ganar dinero viajando.

¿Quieres ganar dinero mientras viajas? Gracias a la era digital, las nuevas formas de viajar, los intercambios culturales y los trueques, muchas personas alrededor del planeta pueden disfrutar de cientos de paraísos a un bajo costo.

Las ganas de conocer el mundo no tienen límites y por ello, Q’PASA recoge los que, en su opinión, son los diez mejores trabajos para mochileros en Europa.
 

1.- Community Manager

Aunque la idea de un mochilero es viajar ligero y con lo necesario; el llevarse un ordenador siempre es una excelente opción si se desea trabajar desde cualquier parte del mundo.

Trabajo que está a la orden del día y en constante evolución. Una jungla para bloggers, influencers y el mundo de la Social Media.

Gestionar las actualizaciones de facebook, twitter, Google + e Instagram de algunos de los negocios del mundo del turismo, como restaurantes y hospedajes. Además de asesorar y ayudar a mejorar su rendimiento. Te puede generar importantes ingresos.

2.- Enseñar un idioma en línea

También con un ordenador portátil, si eres bilingüe o trilingüe, podrás enseñar uno o varios idiomas por medio de clases en línea.

Si de verdad eres bueno, constante y necesitas dinero para viajar, este empleo te puede dar ingresos mensuales de hasta 1.000 euros.

3.- Marketing - Influencer

Y otra más de este tipo. ¿Tienes una cuenta de Instagram con bastantes seguidores? Si quieres ser tu propio jefe durante tu travesía como mochilero, puedes optar por realizar marketing en las redes sociales.

Este se basa en el rendimiento, donde promocionas un producto y/o servicio de un comerciante; y obtienes una comisión.

4.- Trabajar en un albergue

Ahora ya sin ordenador, es muy común que encuentres a varios mochileros trabajando en los albergues de Europa. Por lo general, las labores en estos lugares suelen ser muy dinámicas y divertidas.

Aunque puede que no te den dinero por el trabajo que realices, sí es usual que puedas conseguir alojamiento en el destino donde estés. Incluso, puede que te den alimentación y transporte (como bicicletas, por ejemplo).

5.- Trabajar como campesino

Si amas los animales y el trabajo pesado, puede que una granja en Europa te esté esperando. Los mochileros suelen unirse a las labores de las granjas durante la época de verano, cuando la demanda de alimentos y productos del campo se incrementan.

Por lo general trabajar en las granjas se toma como un voluntariado, por lo cual no ganarás dinero, pero sí, hospedaje, alimentación y, tal vez, un medio de transporte provisional.

6.- Instructor en un campamento de idiomas

Italia y España suelen realizar campamentos de idiomas para que sus jóvenes puedan perfeccionar una segunda o tercera lengua. En caso tal que tengas un excelente nivel de inglés, podrás quedarte durante tres meses en algún campamento europeo como instructor, sin cobrar pero con alojamiento y comida.

7.- Barman

Si tienes experiencia trabajando en bares, de seguro este será un trabajo que podrás realizar en Europa. En temporada alta, suelen contratar a mochileros en bares de Gran Canaria o Málaga, puesto que el aforo es simplemente impresionante.

Este empleo es ideal si planeas quedarte en la zona por un «largo» período de tiempo (20 días a 2 meses).

8.- Trabaja en un castillo en Francia

Si planeas quedarte por una larga temporada en Francia, puedes postularte a un trabajo como guía en los castillos. La República tiene 45 mil fortalezas, en las cuales, contratan personal continuamente, entre ellos mochileros.

9.- Animador en hoteles

Una buena opción para obtener ingresos extras durante tu viaje como mochilero por Europa, es el conseguir un empleo como animador de resorts. Este tipo de lugares contratan a gente extrovertida y con una gran pasión por conocer nuevos lugares, pues así contagian a los turistas del lugar con su buena energía y los incitan a hospedarse en los hoteles.

10.- Instructor de Yoga

¿Tienes una certificación de Yoga? Esta práctica se ha convertido en una de las favoritas para mover el cuerpo, calmar la mente y conectarse. En diferentes zonas de Europa, suelen contratar a instructores de Yoga para que den clases. Si quieres ganar 500 euros al mes, este empleo será ideal para ti.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti