menu arriba usuario

750 corredores a punto para celebrar el décimo aniversario de la Rialp Matxicots'19

Dom, 08/09/2019 - 16:00
750 corredores a punto para celebrar el décimo aniversario de la carrera de montaña Rialp Matxicots'19.
RialpMatxicots'19
El 14 y 15 de septiembre la prueba de alta montaña Matxicots del Pallars Sobirà celebrará haber conseguido el reto de 10 años de trayectoria. 

La Rialp Matxicots pone en escena recorridos exigentes, un territorio de belleza extraordinaria, la posibilidad de descubrir parajes recónditos y un excelente protocolo de trato a los participantes. Todos estos elementos son un buen punto de partida para esta competición cuyo alto reconocimiento social se refleja en el éxito de afluencia año tras año.

Premios rialp Matxicot

Carreras

La línea de salida se instalará en un punto neurálgico de Rialp, la Plaza de las Escuelas. Ahí tendrán lugar las salidas, las esperas y un sinfín de actividades.

La medianoche del viernes al sábado dará el disparo la salida de la prueba reina, el Extremo, que recorre los picos más emblemáticos de la zona y supone un desafío de 84 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo.

Ruta Extrem Matxicot Rialp

El sábado, a las 06:30, arranca la Maratón de carácter alpino con sus 48 km de recorrido y un desnivel+ de 4.200m.

Las pruebas de distancia corta tendrán lugar el domingo: la Media (24 km y 1.600 m +) con salida a las 08:00 de la mañana, y la Caminata (11 km y 700 m +), que se pondrá en marcha media hora después también desde Rialp.

Rialp Matxicot carrera

Corredores 

Los corredores son los protagonistas máximos de este conjunto de pruebas. El cupo de inscripciones para la edición’19 se alcanzó ya a finales del mes de agosto, el número de inscritos ha sumado el tope previsto: 750. 

Entre los corredores, destacan nombres como el del francés Nahuel Gorrión y el del catalán Emili Rafecas, que ya conocen el podio Matxicots; y también como Lola Brusau y Marta Batalla, que no será la primera vez que compitan en territorio Matxicot.

En la Maratón, nombres en los que hay puestas altas expectativas son el de Marta Muixí y Marta Molist, que lucharán por la medalla. Entre los hombres, un buen número de miradas se esperan puestas en Jordi Gamito, tercer clasificado en el Ultra Trail del Mont Blanc 2018.

La Matxicots es una fiesta social

Deporte, montaña, historia y tradición conviven en esta fiesta con conciertos, juegos familiares y una alta implicación social, que cada vez acoge más visitantes. La Rialp Matxicots cuenta con más de 300 voluntarios, que garantizan los elementos “pasión” e “implicación”, algo que como muestra su trayectoria han sido capaces de transmitir.

Fiesta Matxicot

Una prueba cada vez más tecnológica

La evolución tecnológica que ha tenido lugar a lo largo de los 10 años de historia de la Rialp Matxicots deja una huella cada vez más avanzada en esta prueba. 

En esta décima edición, tanto los corredores como sus acompañantes y el público general podrán seguir la Rialp Matxicots mediante dos aplicaciones controladas por la plataforma Ultra Trail. Los corredores dispondrán de la App LiveRun, con toda la información de la carrera en directo, y podrán entre otros, contactar con la organización en caso de emergencia.

Además, todos aquellos que quieran seguir a los corredores que estén en acción podrán hacerlo mediante la App LiveInfo, para no perder detalle (#10aMatxicots). La App incluye el seguimiento de cada uno de los participantes con todos los datos en tiempo real.

 

Para más información:

Facebook@rialp.matxicots

Twiter@Matxicots

Instagram@rialpmatxicots

http://www.turisrialp.cat/matxicots/

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti