menu arriba usuario

Aparatosa caída buscando el récord de salto en bicicleta en un trampolín de esquí

Vie, 11/10/2019 - 12:07
Aparatosa caída buscando el récord de salto en bicicleta en un trampolín de esquí
Johannes Fischbach intentando superar los 80 metros en el trampolín de Klingenthal. (Foto: Bike Magazin)
El rider de descenso Johannes Fischbach quería romper la marca mundial de 80 metros y acabó chocando contra el suelo a más de 90 km/h.

El profesional del descenso, Johannes Fischbach, quería romper el récord mundial de salto de longitud en MTB (Mountain Bike), que está en 80 metros. Durante los saltos de prueba desde los 85 metros en el trampolín de Klingenthal (Alemania), alcanzó una distancia de 50 metros.

Entonces Fischi quiso aplicar un silogismo: si desde 85 metros salto 50, entonces desde 140 metros llegaré a los 100. Así que se subió hasta la parte más alta del trampolín de Klingenthal -140 metros- y se lanzó por la rampa donde los mejores saltadores mundiales de esquí consiguen superar esta marca. 

Para lograr su propósito, debía alcanzar una gran velocidad en el aire, rozando los 100 kilómetros por hora. A esas velocidades, cualquier mínimo error de cálculo, ráfaga de viento y desajuste en la bicicleta, puede hacer ser fatal.

Y el salto de Fischbach en busca del récord Guinness de longitud sobre una bicicleta, terminó saliendo mal. En los metros finales y debido a la gran inclinación de la recepción del salto, un error de cálculo en su posición le hizo caer chocando fuertemente contra la pista con la rueda delantera y saliendo por encima del manillar.

En el vídeo se aprecia la aparatosidad de la caída y como el cuerpo del rider pasa más tiempo deslizando por la pista que en el propio salto. La bici queda destrozada por el impacto, pero por suerte Johannes Fischbach solo sufrió algunas magulladuras. Una semana después estaba en el Campeonato Alemán de Descenso en la línea de salida.

El vídeo del making off explica todo el proceso, con los saltos de prueba para conseguir la velocidad necesaria, hasta que se lanza desde el punto más alto de la rampa a 90 km/h y termina por los suelos sin saber muy bien que sucedió.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti