menu arriba usuario

Caldea reabre sus puertas y estrena una laguna panorámica y “voladora”

Dom, 05/07/2020 - 22:55
nueva laguna caldea
Nueva laguna panorámica de Caldea sobre el río Valira
El termolúdico de Andorra vuelve a ponerse en marcha después de la pandemia proponiendo una nueva y excepcional experiencia: bañarse en una laguna transparente sobre el río Valira. Sensaciones intensas y bienestar asegurados.

Caldea no es un balneario tradicional ni un spa convencional. Está pensado para familias, parejas jóvenes y grupos de amigos. Y, ahora, con el estreno de una laguna transparente casi suspendida en el aire de 50 m2, 120 cm de profundidad, 100 m3 de agua termal a 32-34ºC, a 5 m sobre el río Valira, con camas de burbujas, juegos de agua y luces, su singularidad crece aún más. 

Caldea-laguna-nueva-autor-pablo-varela.jpg
Fotografía: Pablo Varela
 

Una instalación con contrastes naturales

Con su nueva laguna, que parece volar sobre el río Valira, Caldea pone a prueba a los que quieran disfrutar de esta nueva instalación que impresiona. Mirando hacia abajo, la sensación es casi de ingravidez, sumergidos en el agua termal, pero, al mismo tiempo, sintiendo como las aguas impetuosas del Valira discurren a los pies.

caldea-nueva-laguna-rio-valira.jpg
Caldea
 

 

En el escenario, un 360º en que la instalación está rodeada, ni más ni menos que por las montañas que enmarcan el valle, el contraste de elementos, como mínimo, sorprende. Sentirse en medio de ese impresionante paisaje mientras se disfruta de la placidez del agua es un contraste. Con la convivencia de todos estos elementos, la experiencia de esta instalación artificial se convierte en contacto pleno con lo más natural, el agua, las montañas y también el cielo que hace de techo. Mientras, la sensación que invade al usuario es la de estar volando.

Si, además, el baño es nocturno, entre el juego de luces y la iluminación exterior, luna incluida, se siente absoluta incredulidad. 


Un cóctel de sensaciones, un combinado de bienestar

A efectos de tratamiento corporal, los pasos que se dan en este nuevo espacio están muy medidos: relax, estímulo y más relax. La nueva instalación se distribuye en dos niveles, ambos en la terraza y sobre el río. La actividad se inicia en la parte superior, con un jacuzzi.

Caldea-nueva-laguna-4-autor-pablo-varela.jpg
Fotografía: Pablo Varela
 

Aquí se distienden todos y cada uno de los músculos del cuerpo. El índice de relajación empieza a ser patente, pero no se queda ahí. En la parte inferior, el objetivo es que el nivel de relax físico y mental aumenten aún más. Esta parte cuenta con propulsores para un intenso hidromasaje y también con una impresionante cascada. Todo ello sin dejar de estar “suspendido” entre agua y aire y con aguas termales como en todo Caldea.

caldea-nueva-laguna-flotar.jpg
Caldea
 

Un centro altamente digitalizado

Caldea ha realizado una alta inversión para que su propuesta lúdica siga aumentando en calidad y unicidad. Una buena parte de la inversión se ha volcado en la creación de esta de actividad, pero también se ha destinado un alto presupuesto a la digitalización, aplicándola -entre otros- a servicios como la compra online y la gestión del control de acceso. Es algo que ya estaba previsto, porque la fecha de inauguración de la laguna estaba prevista para antes de la alarma Covid, en torno al mes de marzo. Sin embargo, ahora, dadas las condiciones a las que obliga el estadio post-Covid, estas facilidades resultan, más que nunca, de altísima utilidad para dar la máxima seguridad.

Caldea-autor-Pablo-Varela-.jpg
Fotografía: Pablo Varela
 

Los retos de Caldea

También planteados pre-Covid, Caldea trabaja con objetivos que van más allá de la oferta a la que tenía más acostumbrados a sus visitantes. El termolúdico apuesta por: una línea gastronómica de alto nivel y la organización de eventos tan singulares como el propio Caldea. 

En el pasado ejercicio, Caldea acogió a más de 400.000 visitantes y facturó en torno a los 16 millones de euros. 

No reducir su nivel de ingresos y aumentar su ya alto prestigio son retos que, a pesar de las circunstancias excepcionales que han determinado la temporada actual, siguen estando en el horizonte de sus gestores. la Presidenta de Caldea y Cónsul Mayor de la parroquia de Escaldes-Engordany, Rosa Gili, en el acto de reapertura del pasado sábado 4 de julio, declaró: “gracias a la buena gestión realizada el año pasado, en este ejercicio no se prevén pérdidas y esto es un plus para superar ‘esta piedra en el zapato’, que ha supuesto la pandemia”.

caldea-nueva-laguna-pareja.jpg
Caldea
 

Por su parte, Miguel Pedregal, Director General de Caldea, en relación a la previsión de afluencia de visitantes este verano, apuntaba: “Poco a poco, vemos cómo se aceleran las reservas, sobre todo a través de la página web, un hecho que nos ha hecho ser optimistas y pensar en poder cerrar un verano moderadamente positivo”.

En lo relativo al personal, el reabrir ya ha supuesto la recuperación de entre un 70-80% de los empleados “y la voluntad”, según expone Pedregal, “es que, muy pronto, vuelva a trabajar toda la plantilla”.

Medidas sanitarias post-Covid

Además de la aportación de seguridad de la digitalización, el Director General de Caldea, Miguel Pedregal, pone un claro énfasis en que se han adoptado todas las medidas de seguridad que establece el ejecutivo. Por ello, el aforo se reduce en un 30%; se dota a todo el personal con el equipamiento de protección individual necesario; y se extrema, aún más, la higiene en las superficies, el agua y el aire de todas las zonas del termolúdico.

Abierto todo el año

La laguna sobre el río Valira, así como el resto de las actividades de Caldea, será accesible a todos los públicos y estará abierta tanto en verano como en invierno. Para disfrutarla, basta con cualquier tipo de entrada al termolúdico o al Inúu (espacio adults only).

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti