menu arriba usuario

China y Nepal cierran los accesos al Everest por el coronavirus

Jue, 12/03/2020 - 20:47
China y Nepal cierran los accesos al Everest por el coronavirus
Monte Everest. Foto archivo.
El coronavirus obliga a cerrar los accesos al techo del mundo justo antes del inicio de la temporada de escalada

Se rumoreaba hacía días... la expansión del coronavirus está afectando a la sociedad a todos los niveles, hasta el punto de que también ha acabado con la temporada de expediciones de esta primavera en el Everest.

Este jueves por la mañana era la Asociación de Montañismo del Tíbet de China quien decretaba la cancelación de permisos, por la tarde se ha sumado el Nepal con la decisión de suspender los visados, excluyendo los diplomáticos y oficiales, y entrará en vigor a partir de este sábado hasta el 30 de abril.

El responsable de Gobierno Nepalí, Pokhrel explicó este jueves a las agencias de medios que Nepal, por el momento solo ha confirmado un caso de la enfermedad, limitará el número de personas que atraviesan la frontera abierta con la vecina India, que ha registrado 76 positivos por Covid-19.

El sector turístico ha recibido con inquietud la decisión de las autoridades nepalíes de cerrar el Everest, un país que obtiene alrededor de 4 millones de dólares anuales gracias a la emisión de permisos de escalada. "La cancelación de la temporada de primavera de este año supondrá un gran golpe para los operadores turísticos", dijo textualmente a la Agencia Efe Mingma Sherpa, director gerente del mayor operador de expediciones de Nepal, Seven Summit Treks. Sherpa añadió a la Agencia que 60 escaladores habían reservado sus servicios, aunque varios ya habían cancelado horas antes de que el Gobierno diese ha conocer su decisión.

colas Everest
Llegó el día en que hubo que hacer cola para subir al Everest


A las puertas de la temporada de primavera

La temporada de primavera suele comenzar a principios de abril, con la llegada de una multitud de alpinistas deseosos por coronar los picos más afamados del Himalaya, incluyendo el Everest.

Recordemos que, solo el año pasado, Nepal concedió un total de 1024 permisos para escalar el Everest, 382 de ellos a montañeros extranjeros. para intentar la ascensión al techo del mundo. Una clara evidencia de ello fueron esas interminables colas para hacer cumbre en esta montaña, unas previsiones que se creían aún mayores para este 2020. Lo que aún se desconoce es si se tomarán las mismas medidas para el resto de las montañas tibetanas. 

Fuente Diario de Mallorca

 

Colas Everest
¿Cuánto cuesta subir al Everest? Más info

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti