menu arriba usuario

Encuentran el cuerpo del parapentista desaparecido en los Pirineos franceses después de 5 días de búsqueda

Mié, 12/08/2020 - 09:45
El parapentista desaparecido encontrado muerto después de 5 días de búsqueda
Foto de recurso. Fuente Pixabay
Después de cinco días de búsqueda, la vela de su parapente fue avistada la tarde de ayer martes, "en un barranco", por un helicóptero privado fletado por sus compañeros del club de parapente al que pertenecía.

Desaparecido desde el jueves, tras despegar en parapente de la base de Val Louron, en los Hautes-Pyrénées, el parapentista de 57 años fue avistado el martes por la tarde, por un helicóptero privado. De hecho, es un avión de la empresa Blugeon Hélicoptères con sede en Saint-Lary-Soulan.

El cuerpo de la víctima yacía cerca de la vela del parapente y fue recuperado al final de la jornada en un lugar llamado Les Granges d'Astau, a menos de 10 kilómetros en línea recta desde su punto de partida.

“Debía volar bajo, cercano al relieve, y se debió ver por las rachas de viento, muy fuertes ese día”, sugiere uno de los participantes de la investigación.

Didier Kalama de 57 años, era un piloto experimentado, instructor de parapente. Despegó el jueves del Val Louron, en Loudenvielle (Hautes-Pyrénées) en compañía de otros diez parapentistas parisinos. Al no verlo regresar, sus compañeros de vuelo terminaron pidiendo ayuda.

Está misión de búsqueda fue fletada por los amigos del parapentista al no obtener resultados las autoridades con su dispositivo de búsqueda después de 4 días. Organizaron una recogida de fondos en las redes sociales para poder sufragar los gastos de un helicóptero privado para proseguir con la búsqueda y encontrarlo. El helicóptero privado, fletado por los amigos de Didier, estaba en contacto permanente con la Gendarmería de Hautes Pyrénées encargada de la investigación sobre la desaparición del parapente.

La Gendarmería ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias de la tragedia.
 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti