menu arriba usuario

Encuentran sin vida al senderista británico desaparecido en el Pirineo

Sáb, 29/06/2024 - 07:40
Encuentran sin vida al senderista británico desaparecido en el Pirineo
Imagen del momento de la localización de la persona perdida. (Foto: Guardia Civil)
El hombre desapareció el 24 de junio mientras realizaba una ruta entre Lizara y Candanchú; su cuerpo fue encontrado tras varios días de búsqueda.

Un hombre de 70 años, vecino de Londres, ha fallecido mientras realizaba una ruta de senderismo entre el refugio de Lizara y Candanchú. Desaparecido desde el 24 de junio, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso de la Interpol alertando sobre su desaparición.

Tras varios días de búsqueda en el oeste del Pirineo aragonés, el cuerpo sin vida del senderista fue encontrado pasado el mediodía de ayer. La operación de rescate involucró a especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Jaca y a un Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Francia.

La búsqueda comenzó cuando la Interpol de Manchester notificó a la Guardia Civil de Huesca sobre las coordenadas enviadas por una pulsera electrónica de SOS perteneciente al senderista británico. Se temía que estuviera accidentado o extraviado en la etapa entre Lizara y Candanchú.

Inmediatamente, se activaron equipos de rescate aéreos y terrestres para rastrear la zona. A pesar de los esfuerzos iniciales sin éxito, la búsqueda continuó al día siguiente desde el aire y tierra. El dispositivo de búsqueda se amplió en los días siguientes, incorporando la colaboración de la Gendarmería francesa, tanto a pie como en helicóptero, en la zona fronteriza.

Finalmente, el montañero fue encontrado sin vida el jueves alrededor de la una de la tarde, cerca del paso de la Chorrota del Aspe, en el término municipal de Aragüés del Puerto. Tres miembros del GREIM de Jaca, que participaban en la búsqueda a pie, localizaron el cuerpo.

La Unidad Aérea de Huesca se encargó de la evacuación, trasladando el cuerpo hasta el refugio de montaña de Candanchú, donde lo recibieron los servicios funerarios. El fallecido, un hombre de 70 años, era vecino de Londres.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
AXESS
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti