menu arriba usuario

Espot contará con un mirador para observar el cielo Starlight

Dom, 01/12/2019 - 19:35
Espot tendrá un mirador para observar el cielo Starlight
El Parc Nacional d’Aigüestortes y Estany de Sant Maurici son Destino Turístico y Reserva Starlight, que pone de relieve la calidad de su cielo nocturno.
La estación de esquí cuenta con una excelente calidad de cielo y representa un ejemplo de protección y conservación.

La Generalitat de Catalunya instalara un nuevo mirador Starlight a las pistas de Espot, aprovechando la certificación del Parc Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici como Destino Turístico y Reserva Starlight en 2018.

La acreditación como reserva y destino turístico Starlight es un reconocimiento que otorga la Fundación Starlight -creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Consultora Corporación 5 y que cuenta con el apoyo de la Unesco-, cuyo fin principal es la protección del cielo estrellado, la difusión de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starligh.

El nuevo mirador de la estación de esquí de Espot es el resultado de un espacio que posee una excelente calidad de cielo y que representa un ejemplo de protección y conservación.

El mirador se ubicará en la cota 2000, en un área anexa a la cafetería de la estación de esquí. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) encargará el diseño, la impresión y el transporte del mirador, mientras que el parque nacional de Aigüestortes asumirá la instalación.

El Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y los municipios de su area de influencia tienen la acreditación como reserva i destino turístico Starlight

La construcción del nuevo equipamiento es el resultado de un convenio firmado entre el Departament de Medi Ambient y Sostenibilitat de la Generalitat y FGC para concretar acciones de promoción conjunta en el ámbito del Parc Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parc Natural de l’Alt Pirineu, y las estaciones de Espot y Port Ainé.

El acuerdo también impulsa la creación de un producto turístico para dar a conocer a los clientes de la estación de Espot el cielo nocturno del parque nacional, una vez se coloque el nuevo mirador. FGC se encargará del diseño de la actividad y su desarrollo.

Los convenios firmados despliegan el acuerdo marco subscrito el pasado mes de febrero entre el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y el presidente de FGC, Ricard Font, que establecía las bases de la colaboración entre las estaciones de montaña de FGC y los espacios naturales donde están ubicadas, con el objetivo de promover acciones conjuntas para potenciar el respeto y el conocimiento del entorno natural.

Por su parte, el parque nacional impartirá un curso formativo destinado al personal de la estación de Espot, con el objetivo de transmitirles los valores naturales y culturales del parque, y promocionar herramientas y recursos para informar sus clientes sobre la singularidad de este espacio y las novedades que genere.

Se trata de una jornada formativa de dos días de duración, para explicar las características del parque, su patrimonio natural y cultural, los principales accesos y centros de información, el tipo de turismo que acoge y las novedades y proyectos pendientes, principalmente. El Departament de Territori i Sostenibilitat asumirá esta formación.

 

Partners

Gran Canaria patronato de turismo
Ara Lleida
Aspen
Visita Val D'Aran
Millet
FGC Turisme
Cortina Dolomiti